Noticias / Enero 2023

psicologia Industrial vs psicologia organizacional
Psicología Industrial Vs. Psicología Organizacional

Estas dos ramas de la Psicología están estrechamente relacionadas, sin embargo, presentan al menos tres diferencias esenciales, ¿quieres conocerlas?

que es un ide en rogramacion
¿Qué es un IDE en Programación?

En este artículo te explicamos el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) una aplicación de software que ayuda a los programadores a desarrollar códigos de manera eficiente.

que hace un director de recursos humanos
¿Qué hace un director de recursos humanos?

Este profesional se encarga de planificar, coordinar y dirigir las funciones administrativas del área de recursos humanos de una empresa, y lograr ambientes de trabajo positivos. Descubre más detalles sobre este perfil y cuáles son los requisitos y habilidades para ejercerlo.

que es la retencion de clientes y por que es importante para las empresas
¿Qué es la retención de clientes y por qué es importante para las empresas?

Mantener y fidelizar a los clientes, es uno de los principales objetivos a lograr en el mundo del Marketing debido a sus grandes beneficios.

cuales son los principios de la contabilidad financiera
Principios de la Contabilidad Financiera

La relevancia, la materialidad, la confiabilidad, la comprensibilidad y la comparabilidad son las principales características que deben estar presentes en los estados financieros, que surgen a partir de poner en práctica la Contabilidad Financiera en las empresas.


por que es importante el control de inventarios en una empresa
¿Por qué es importante el control de inventarios en una empresa?

Reducir los costos de mantenimiento y disponer de suficiente material para poder satisfacer la demanda de los clientes, son algunos de los motivos que hacen del control de stock una actividad clave para el éxito en el sector de la Logística. 


diferencias entre una Ingenieria en Sistemas y una Ingenieria en Informatica
¿Cuáles son las diferencias entre una Ingeniería en Sistemas y una Ingeniería en Informática?

Mientras una se concentra en el diseño y desarrollo de sistemas completos y complejos, la otra se centra en el diseño y el desarrollo de hardware y software específico. Descubre más información sobre las diferencias que existen entre estas dos ramas de la Ingeniería.


que se necesita para ser director financiero de una empresa
Requisitos para convertirte en el Director Financiero de una empresa

Un título en Finanzas, Economía o Contabilidad no es lo único que necesitas para ejercer este puesto ejecutivo. La flexibilidad, la adaptabilidad y la voluntad de ser proactivo también son características indispensables para tener éxito en el sector.


brand awareness y la primera etapa del ciclo de vida del cliente
¿Cuál es la relación entre brand awareness y el ciclo de vida del cliente?

Te explicamos con mayor detalle lo que es el brand awareness o reconocimiento de marca, y cómo la primera etapa del ciclo de vida del cliente en Mercadotecnia juega un rol clave para conseguirlo.


que hace un director de importacion y exportacion en logistica internacional
¿Qué hace un Director de Importación y Exportación?

La principal responsabilidad de un Gerente de Importación y Exportación, es predecir el movimiento de productos entre el país de residencia y otros países.


que es la evaluacion de desempeno 360 ventajas y desventajas de la evaluacion de desempeno 360
Recursos Humanos: ¿qué es una evaluación de desempeño 360?

Esta metodología se distingue por apoyarse en el trabajo colaborativo entre todos los empleados de una organización para recibir retroalimentación y mejorar.