Noticias / Abril 2023

lenguajes de programacion que se usan en ciberseguridad
Lenguajes de programación que se usan en ciberseguridad

Los lenguajes de programación están presentes en prácticamente todos los elementos del mundo digital, incluyendo los ciberataques. Por este motivo es tan importante que los expertos en ciberseguridad conozcan al menos las bases de codificación. ¡Descubre en este artículo cuáles son los lenguajes más utilizados en esta industria!


que es la metodologia Lean Startup
Gestión empresarial: ¿qué es la metodología Lean Startup?

Descubre más información sobre el método Lean Startup, una herramienta que enseña a los empresarios cómo impulsar una startup en poco tiempo y con pocos recursos.


que es el positivismo logico
Positivismo lógico: qué es, cuál es su historia y cuáles son sus bases

Descubre el positivismo lógico, una perspectiva filosófica basada en la observación empírica y en el método científico, para comprobar la verdad de enunciados y hechos.  

que es el lenguaje de programacion go
¿Qué es el lenguaje Go?

Descubre las características y ventajas del lenguaje de programación Go, uno de los más novedosos y diseñado por Google. 


cuales son las principales metricas de marketing digital
Principales métricas de marketing digital

El tráfico general, la tasa de participación, la tasa de rebote y el costo por clic, son algunos de los indicadores que ayudan a medir la estrategia de marketing digital de los negocios online.

que es el ciberterrorismo
Ciberterrorismo: ¿qué es y por qué los ciberdelincuentes lo utilizan?

Descubre las principales características del ciberterrorismo, un tipo de ataque que busca intimidar, causar pánico e interrumpir los sistemas informáticos de empresas e instituciones.  

que es la inclusion financiera
Inclusión financiera: qué es, componentes e importancia

Descubre de qué trata la inclusión financiera y por qué es un tema cada vez más relevante en los diferentes países de Latinoamérica. 


teorias de psicologia politica
3 teorías de psicología política

Conoce las teorías de dominio social, el comportamiento de los grupos y las teorías de conspiración, que se manifiestan gracias al enlace que existe entre la psicología y la política.