Noticias / Diciembre 2022

cuales son las funciones de un gerente de riesgos y seguros
Finanzas: ¿qué hace un Gerente de Riesgos y Seguros?

También conocido como Administrador o Gestor de Riesgos, se encarga de la evaluación de los riesgos potenciales, a los que se expone una empresa según la industria en la que opere, y luego asesorar sobre cómo evitarlos o reducirlos.


que es la ciberpsicologia porque es importante la ciberpsicologia
¿Qué es la Ciberpsicología y por qué es importante?

La línea entre la vida analógica y el ciberespacio es cada vez más fina, y la tecnología comienza a tener efectos en la conducta de las personas. Descubre cuál es el rol de la Psicología en un mundo digital y por qué disciplinas como la Ciberpsicología son tan importantes. 


que hace un director de logistica que hace un supply chain manager
¿Qué hace un Director de Logística?

También conocido como Supply Chain Manager, es el experto encargado de coordinar, organizar y supervisar todas las actividades de la cadena de suministro de una empresa. Descubre más sobre este puesto en Logística leyendo nuestro artículo.


cuales son las etapas del ciclo de vida del desarrollo de software etapas del SDLC
Las 7 etapas del ciclo de vida del Desarrollo de Software

Para que un proyecto de Desarrollo de Software sea exitoso, es indispensable seguir correctamente las siguientes etapas: planificación, análisis, diseño, desarrollo, pruebas, lanzamiento y mantenimiento. 

por que internacionalizar las empresas digitales latinoamericanas
Razones para internacionalizar las empresas digitales Latinoamericanas

La expansión del comercio electrónico y el aumento en el número de usuarios digitales en la región, son dos de los tres principales motivos para llevar los negocios más allá de las fronteras.  

cuales son los puestos mas demandados en recursos humanos
Recursos Humanos: roles profesionales más demandados

Responsable de Selección de Personal, International Recruiter, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales y Jefe de Personal son solo puestos profesionales en los que puedes ejercer, además de ser algunos de los más demandados en el sector.


que hace un especialista en marketing digital cuanto gana un especialista en marketing digital en latinoamerica
Especialista en Marketing Digital: ¿qué hace y cuánto gana en Latinoamérica?

Si estás en busca de un puesto profesional en Marketing Digital en el que puedas desarrollar e implementar campañas complejas para múltiples canales y ejercer un rol de liderazgo, entonces el cargo del que te hablamos en este artículo es para ti.


que es big data donde se utiliza el big data analisis de datos
Big Data: ¿qué es y dónde se utiliza?

El Big Data consiste en algo más que grandes volúmenes de datos, se trata de una herramienta que facilita la toma de decisiones a empresas de todo tipo y en todas las industrias. 


cuales son las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera
Principales diferencias entre Contabilidad Gerencial y Contabilidad Financiera

Los usuarios finales, las normas contables que se utilizan y la perspectiva de las operaciones, son algunas de las características que diferencian a estas ramas de la Contabilidad.


que es la comunicacion visual cuales son los elementos basicos de la comunicacion visual
¿Qué es la Comunicación Visual y cuáles son sus elementos básicos?

Una Comunicación Visual efectiva debe llamar la atención e informar, para lograrlo es imprescindible contar con bases sólidas y dominar los elementos básicos como, el punto, la línea, el contorno, la dirección y el tono.


donde puede trabajar un licenciado en relaciones publicas
Roles profesionales que se pueden ejercer después de estudiar en Relaciones Públicas

Un Licenciado en Relaciones Públicas puede encontrar oportunidades laborales en la industria de los Negocios, las Finanzas y el Marketing. En este artículo mencionamos los puestos de trabajo más comunes para esta carrera.