Noticias / Noviembre 2022

cuales son los perfiles mas demandados en programacion y desarrollo de software
Programación y Desarrollo de Software: los perfiles más demandados por las empresas actuales

Ingeniero en Inteligencia Artificial, Desarrollador Web, Desarrollador de Aplicaciones y Programador de Videojuegos son solo algunos de los roles profesionales más demandados en el campo.


puestos profesionales en logistica y sus sueldos en latinoamerica
Logística: puestos profesionales y sueldos en Latinoamérica

Te compartimos los puestos de trabajo más populares en Logística y el sueldo promedio mensual que se percibe en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.


que es la recompensa total en recursos humanos
Recompensa total: estrategia de retención de talento en las empresas

Gracias a los programas de recompensa total es posible lograr la satisfacción y compromiso de los empleados y al mismo tiempo alcanzar un buen rendimiento y productividad en las organizaciones.


cuales son los paradigmas de la programacion tipos de programacion
¿Cuáles son los paradigmas de la programación?

Los paradigmas de la programación son diferentes estilos que se utilizan para la creación de códigos, entre ellos se encuentran la programación estructurada, modular, orientada a objetos, entre otras.


etapas del ciclo de vida del cliente
Etapas del ciclo de vida del cliente

Conocer, comprender y respetar las fases del ciclo de vida del cliente son el punto de partida de cualquier estrategia de marketing efectiva. Descubre en este artículo las seis etapas de este proceso y de qué trata cada una.

elementos que conforman a un sistema financiero
Elementos que conforman a un sistema financiero

Todo sistema financiero se compone de agentes de inversión, mercados financieros, activos, instituciones e intermediarios. En este artículo te explicamos de manera breve cada uno de ellos.

tipos de gerentes financieros que existen
Tipos de gerentes financieros

Te explicamos los diferentes tipos de gerentes financieros que existen, como el gerente de caja, de riesgos y seguros, de crédito, entre otros roles que puedes ejercer después de estudiar una carrera en finanzas, economía o contabilidad. 

que es la ingenieria social tecnica utilizada por ciberdelincuentes
Ingeniería social: una técnica utilizada por ciberdelincuentes

La manipulación, el engaño y el robo de información confidencial de usuarios en internet son los pilares que dan forma a la ingeniería social. Descubre en este artículo más detalles sobre esta técnica utilizada por los ciberdelincuentes.


que es el ruido en la comunicacion barrera en la comunicacion
¿Qué es el ruido en comunicación?

El ruido o barrera en la comunicación es cualquier interrupción, distorsión u omisión de un mensaje. Dicha barrera puede manifestarse de seis maneras distintas: en forma de ruido físico, psicológico, fisiológico, semántico, de influencia o ruido técnico. En este artículo te explicamos cada uno de ellos junto con algunos ejemplos sencillos.


cuales son los riesgos del wifi publico
¿Cuáles son los riesgos del WiFi público?

Conectarse a un WiFi público puede no ser tan maravilloso como lo pensamos, pues nos hace vulnerables al robo de datos, la infección de nuestros dispositivos, al espionaje y otras formas de ciberataques.


cual es la diferencia entre seo y sem en marketing digital
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Diferencias que van desde el costo de inversión, hasta el tiempo en el que se obtienen resultados, descubre en este artículo las  diferencias que existe entre una estrategia SEO y una estrategia SEM en el marketing digital.


que es la psicologia transcultural
¿Qué es la psicología transcultural?

En un mundo cada vez más globalizado, comprender la influencia de las culturas en el comportamiento de los individuos es vital para una convivencia sana y respetuosa. Descubre en este artículo qué es la psicología transcultural, los temas que estudia y dónde se puede aplicar.

que es la orientacion y ubicacion del empleado
¿Qué es la orientación y ubicación del empleado?

El proceso de integración de nuevos talentos en las empresas es un momento crucial para comenzar una relación laboral con el pie derecho. En este artículo te explicamos dos de los procesos que le siguen al reclutamiento y selección de personal: la ubicación y orientación.