Noticias / Febrero 2023

tipos de data base management system
Tipos de Sistemas Gestores de Base de Datos

Los Sistemas para la Gestión de Bases de Datos se dividen en tres categorías: según el modelo de almacenamiento, la distribución y la cantidad de usuarios que pueden acceder a la información. Te explicamos de manera breve cada uno de ellos en este artículo.


que es la psicologia politica
¿Qué es la Psicología Política y por qué es importante?

Las Ciencias Políticas influyen en casi todos los aspectos de nuestras vidas, por lo tanto, es vital comprender la relación que existe entre los procesos políticos y psicológicos, tanto de aquellos que lideran a naciones completas, hasta de nosotros mismos, y las decisiones que tomamos como grupo.


que metodologias se utilizan para el desarrollo de sistemas metodologia de desarrollo sdlc
¿Qué modelos se utilizan en el ciclo de vida del Desarrollo de Software?

Los desarrolladores de software tienen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de metodologías para la creación de sistemas y aplicaciones, como el modelo lineal, el modelo cascada, el modelo iterativo y otros más que podrás descubrir en este artículo. 


para que sirve un sistema gestor de bases de datos
¿Qué es un Sistema Gestor de Base de Datos y para qué sirve?

Te compartimos las principales funciones de un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD), que aporta gran valor a las actividades de las empresas y a las solicitudes de los usuarios. 

que hace un desarrollador de aplicaciones moviles
Desarrollador de Aplicaciones Móviles: uno de los roles más demandados en la industria de la programación

Descubre más información sobre el experto responsable de la creación, prueba y programación de aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos móviles y tabletas.  


cuales son las diferencias entre malware y ransomware
Principales diferencias entre malware y ransomware

Todo tipo de software malicioso se conoce como malware, sin embargo, el concepto de ransomware suele confundirse e interpretarse de la misma forma. En este artículo te ayudamos a comprender ambos términos y las diferencias más importantes de estos dos tipos de ciberataque. 


cuales son las funciones de un Gerente de Credito y Cobranza
Funciones de un Gerente de Crédito y Cobranza

Se trata de un rol indispensable en el mercado financiero actual. Para comprender mejor el trabajo de un gerente de crédito y cobranza, te presentamos las principales 12 funciones que realiza. 


ciberseguridad diferencia entre el Phishing y el Spear Phishing
¿Cuál es la diferencia entre el Phishing y el Spear Phishing?

Estas modalidades de ciberataque poseen varias similitudes. No obstante, también cuentan con notables diferencias. En esta nota podrás conocer las 6 más resaltantes, así como el programa para formarse en el sector.  


cuanto gana un community manager en latinoamerica
¿Cuánto gana un Community Manager en Latinoamérica?

Te explicamos las diferentes funciones de este experto del Marketing Digital, y cuál es su salario mensual promedio en países como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.


peer to peer en marketing ejemplos y caracteristicas
Peer to Peer en Marketing: ejemplos y características

El Marketing Peer to Peer ofrece múltiples beneficios a los negocios y a los usuarios. Promueve un mercado competitivo, posibilitando transacciones fáciles y seguras. Para conocer algunas empresas que lo implementan, continúa en esta nota. 


que aporto alan turing a la informatica y a la inteligencia artificial
¿Qué aportó Alan Turing a la Informática y a la Inteligencia Artificial?

La máquina que sirvió de pilar a las ciencias de la computación, así como aquella que permitió descifrar códigos que facilitaban la prevención de ataques nazis, fueron algunos de sus principales aportes.

las funciones mas desafiantes para un director de operaciones
Las 5 funciones más desafiantes para un Director de Operaciones

La investigación de mercado, el control de calidad de los productos y la medición del rendimiento de la empresa, son algunas de las funciones más desafiantes para los Directores de Operaciones en la actualidad.