¿Cuánto gana un administrador en salud?

martes, 21 de junio de 2022


cuanto gana un administrador en salud

La administración en servicios de salud es una carrera indispensable dentro del sector médico. Descubre cuánto gana un administrador en salud y cuáles son algunas de las principales tareas que debe realizar.


La administración en servicios de salud es una profesión que tiene como principal objetivo planificar, organizar y dirigir el control de las empresas públicas y privadas que integran el sector de la sanidad. Para ello, se centra en la optimización de recursos económicos, tecnológicos y humanos. En pocas palabras, este gestor se encarga de las mismas tareas que un administrador de carácter tradicional, solo que abocado a las organizaciones que prestan servicios en salud, como hospitales y centros médicos

La función de este profesional consiste en elaborar, coordinar y ejecutar los diferentes programas que se desarrollan en el área de la salud. Además, tiene la tarea de establecer indicadores que permitan determinar la eficacia, eficiencia y efectividad de las metas y objetivos trazados, entre otras cosas. ¿Qué significa esto? Pues averiguar si se logra cumplir la finalidad de la compañía y se consigue alcanzar un éxito considerable. 

Por lo general, los profesionales en administración ocupan cargos en las cúpulas directivas de las compañías. Por ende, en muchas ocasiones son considerados como los directivos encargados de encauzar el rumbo de las mismas y tomar las decisiones más importantes. Es por eso que esta carrera resulta tan importante en la actualidad y es necesaria para que una compañía, en este caso de características vinculadas a la salud, pueda subsistir.

Descubre más en el siguiente artículo: ¿Qué hace un administrador en salud?

¿Cuánto gana un administrador en salud?

Si bien los salarios pueden variar de acuerdo al tipo de cargo, la empresa o los años de experiencia, a continuación te brindaremos algunas cifras aproximadas de lo que gana un administrador en salud en diferentes países de Latinoamérica, de acuerdo a un relevamiento de distintos sitios especializados. 

En México, el salario mensual de un administrador en salud puede alcanzar los MXN $41.280.

Por otro lado, en Colombia el salario promedio de este profesional puede llegar hasta $10.520.967 pesos colombianos para los profesionales de mayor experiencia o cargo. 

Otros sueldos de países latinoamericanos:

Ecuador: el sueldo puede llegar hasta los 6.000 USD

Perú: el sueldo puede llegar a una cifra cercana a los 20.846 soles.

Chile: el sueldo promedio es de $826.620, pudiendo éste llegar a más de $2.760.557 para cargos más altos. 

Estudia una carrera en línea en Administración de Servicios de Salud con AVENU

¿Te gustaría convertirte en gerente de servicios de salud? Dos de las universidades que conforman el grupo AVENU Learning ofrecen licenciaturas en línea enfocadas en el estudio de conocimientos vinculados a la administración en servicios de salud:

Ambas carreras virtuales ofrecen cursos en gestión estratégica de los sistemas de salud, administración financiera, análisis de las políticas de atención médica y las leyes y desafíos éticos que forman parte de dicha industria. Las mismas se encuentran diseñadas para estudiantes interesados en administrar hospitales, programas de salud privados y públicos, compañías farmacéuticas, instalaciones quirúrgicas, instalaciones con tecnología de bioimagen y empresas de educación y formación en salud.

Estudiar con AVENU te permitirá obtener un título acreditado en Estados Unidos sin la necesidad de tener que viajar a dicho país ni tramitar una VISA o TOEFL.

Para más información acerca de estas licenciaturas virtuales, puedes completar el formulario digital que se encuentra disponible dentro de la página o comunicarte a nuestro número telefónico de Whatsapp.