7 mejores licenciaturas para estudiar en línea

jueves, 25 de noviembre de 2021


mejores licenciaturas para estudiar en linea

A continuación, te contaremos cuáles son las mejores licenciaturas para estudiar en línea y dónde puedes cursarlas.


Hoy en día, a la hora de elegir una carrera universitaria, se tienen en cuenta diferentes aspectos. Entre ellos: la duración, las universidades que las imparten, la modalidad (presencial o virtual) y, finalmente, el campo laboral. Si bien existen algunas otras aristas, como el precio o la conformación del plan de estudios, las características mencionadas anteriormente son algunas de las más consideradas por los estudiantes que desean iniciarse en el mundo universitario. 

¿Por qué es tan importante conocer el campo laboral? Pues, básicamente, porque muestra cuáles son las posibilidades de ejercer la profesión estudiada en el futuro. Es decir, el grado de demanda que tienen los profesionales egresados de dicha carrera y el salario que cobran. Por lo general, se trata de un aspecto que varía de una profesión a otra, y hay algunas que tienen una salida laboral mucho mejor. 

Otro requisito importante a la hora de elegir una carrera tiene que ver con la modalidad, ya sea presencial o en línea. Generalmente, muchos estudiantes universitarios no cuentan con los medios ni posibilidades para poder trasladarse físicamente a otro país, por lo cual requieren que la universidad elegida cuente con la posibilidad de desarrollar su plan de estudios a distancia. Caso contrario, sería imposible para aquellas personas que se encuentran situadas en una ubicación diferente. Lo mismo sucede con aquellos que poseen otras actividades durante su rutina diaria, lo cual les impide atender a clases en horarios establecidos y estudiar de manera sincrónica. Las carreras virtuales vienen a solucionar esta problemática. 

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores licenciaturas virtuales para estudiar a distancia? A continuación, te las contamos a través de una detallada lista que elaboramos para ti. 

Las 7 mejores licenciaturas para estudiar en línea

A la hora de realizar dicho ranking, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos: el prestigio de las carreras, la posibilidad de estudiar bajo la modalidad virtual y la salida laboral. Todos estos, aspectos que generalmente consideran o tienen en cuenta los estudiantes universitarios a la hora de planificar el desarrollo de sus estudios. De esta manera, el ranking se compone de la siguiente manera:

  1. Licenciatura en Administración de empresas

  2. Licenciatura en Mercadotecnia

  3. Licenciatura en Administración de Servicios de Salud

  4. Ingeniería en Ciberseguridad

  5. Ingeniería en Sistemas Computacionales

  6. Licenciatura en Finanzas

  7. Licenciatura en Psicología

¿Te gustaría estudiar alguna de estas licenciaturas en línea? A continuación, te contamos de qué manera hacerlo.

Dentro de su amplio programa de carreras virtuales, AVENU ofrece estas y muchas otras licenciaturas en línea que puedes estudiar a través de cualquiera de sus universidades. Una de sus principales ventajas es que, a pesar de que se trata de instituciones que se encuentran en los Estados Unidos, no es necesario viajar o trasladarse físicamente. Esto, gracias a sus programas en línea, los cuales te ofrecen la posibilidad de realizar cualquier tipo de carrera desde la comodidad de tu casa. Además, tal como se mencionó anteriormente, también te ayudará a organizar mejor tus tiempos. 

¿Al ser universidades de USA, el idioma es un problema? ¡Para nada! Esto, debido a que AVENU ofrece cursos 100% en línea y en español, los cuales le permiten a estudiantes de todas partes de Latinoamérica desarrollar su formación universitaria sin problema alguno. Gracias a ello, puedes realizar tanto licenciaturas en línea, como maestrías virtuales o certificados sin necesidad de aprender inglés previamente.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores licenciaturas para estudiar en línea, y que AVENU te las ofrece, te invitamos a completar el formulario de admisión para que un asesor te brinde mayor información al respecto. De esta manera, podrás comenzar a planificar lo antes posible el desarrollo de tus estudios universitarios.