Las 5 mejores carreras de negocios

jueves, 6 de enero de 2022


mejores carreras de negocios

¿Te interesan los negocios y las finanzas? A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las mejores carreras de negocios para estudiar en la universidad.


Hoy en día, las carreras vinculadas a los negocios componen una lista con las profesiones más populares. Esto se debe, a su importante salida laboral y a su capacidad para reinventarse, siendo estas carreras que se ajustan a los tiempos modernos y se encuentran en constante actualización.

Cuando hablamos de negocios, nos estamos refiriendo a las actividades que se realizan para obtener un beneficio. Estas, por lo general, se vinculan con las operaciones comerciales, las cuales involucran compra y venta de mercadería o servicios. Es por eso que los negocios poseen un alto grado de implicación con otros tipos de actividades tales como la economía, las finanzas o la administración de empresas. De hecho, hasta podríamos decir que se encuentran interconectadas entre sí. 

¿Por qué se recomienda estudiar una carrera de negocios? Más allá de los motivos mencionados anteriormente, los cuales se relacionan en gran parte con la salida laboral y su popularidad, también se debe destacar que se trata de carreras con contenidos muy interesantes, gracias a su amplio plan de estudios y a la cantidad de áreas que engloban.

Las 5 mejores carreras de negocios en la actualidad

Para esta ocasión, desarrollamos un listado con algunas de las principales profesiones vinculadas a esta área de estudio. Afortunadamente para ti, puedes encontrarlas dentro de la oferta educativa de carreras universitarias que ofrece AVENU Learning:

Administración de Empresas

A través de una carrera en administración, aprenderás a tomar decisiones empresariales en entornos complejos y de ritmo rápido, basadas en las capacidades aprendidas sobre la resolución de problemas, la comunicación y la toma de decisiones basadas en datos. Asimismo, mediante una carrera virtual sobre esta temática, es posible obtener una educación empresarial completa, convirtiéndote así en un pensador creativo y con recursos para desarrollarte en diferentes entornos profesionales. Finalmente, cabe destacar que sus cursos proporcionan una sólida base en gestión de negocios y la posibilidad de profundizar tus conocimientos.

Negocios Internacionales

Los negocios internacionales consisten en todas aquellas transacciones privadas o gubernamentales que involucran a dos o más países. Estudiar una carrera sobre esta disciplina te preparará para contribuir en la gestión y toma de decisiones de organizaciones nacionales e internacionales, así como para aplicar conceptos y teorías empresariales del ámbito internacional en la exploración de procesos y estrategias de gestión.

Administración de Proyectos

Esta carrera, también denominada “Project Management”, tiene como principal objetivo administrar y diseñar proyectos corporativos a partir de una base teórica específica. A través de este programa, la cual se encuentra estrechamente ligada a la administración de empresas en muchos aspectos, podrás explorar todos los elementos que componen el ciclo de vida de un proyecto y aprender acerca de las diferentes técnicas y herramientas involucradas en la gestión de los mismos.

Finanzas

Cuando hablamos de finanzas en general, nos estamos refiriendo al área de la economía que se encarga de estudiar el funcionamiento de los mercados, del dinero, el capital y las instituciones que se relacionan con estos. Por intermedio de una carrera en finanzas, aprenderás estrategias de planificación financiera y canales de inversión, así también como el uso de datos cuantitativos y cualitativos para abordar diferentes escenarios financieros.

Contabilidad

Esta carrera te ofrece la posibilidad de desarrollar conocimientos en prácticas de actividad financiera. Entre ellos: evaluar el desempeño financiero de cualquier organización, preparar estados financieros complejos, identificar y corregir problemas en informes, crear presupuestos y realizar análisis probabilísticos para evaluar información financiera.

¿Te interesan estas carreras enfocadas en los negocios? ¡Descubre más acerca de AVENU!

AVENU te ofrece un amplio abanico de carreras virtuales, entre las cuales cuenta con licenciaturas en línea y maestrías y certificaciones bajo la misma modalidad. Esto, además de brindarte la posibilidad de estudiar a distancia, también te permite administrar mejor tus tiempos en caso de contar con actividades extracurriculares, tal como lo es un trabajo, por ejemplo. 

Se trata de una plataforma que cuenta con diferentes tipos de contenido, tanto audiovisual como interactivo, y los alumnos de las carreras virtuales pueden acceder a él las 24 horas, durante los 7 días de la semana. ¿Increíble, verdad? Son clases grabadas a las cuales se puede asistir de manera asincrónica.

Por otra parte, cabe destacar que el cursado se da por períodos de 10 semanas y se pueden tomar hasta 1 o 2 materias por cada uno de estos según los estudiantes lo prefieran. De esta manera, haciendo 2 cursos por período, el tiempo de la carrera se acorta en gran medida. 

Para más información acerca de estas carreras en línea que ofrece AVENU, te invitamos a contactarte con nosotros completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Así, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber.