¿Cuáles son las carreras con más futuro?

jueves, 18 de noviembre de 2021


carreras con mas futuro

¿Te interesa saber cuáles son las carreras con más futuro? En este artículo, te invitamos a descubrir todo lo relacionado a este tema. 


A la hora de comenzar a planificar sus estudios universitarios, muchos estudiantes se enfocan en el campo laboral actual. De hecho, se trata de una de las principales prioridades. Sin embargo, para algunos alumnos la mayor preocupación pasa por el futuro.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos “futuro”? Para determinar cuáles son las carreras con mejores posibilidades el día de mañana, uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta es la demanda futura de profesionales, lo cual se encuentra estrechamente vinculado con los cambios en el campo laboral. ¿Qué significa que una carrera universitaria tenga demanda? Pues, básicamente, que los profesionales de dicha carrera sean requeridos por el mercado para realizar las tareas para las que se formaron. 

En este sentido, existen carreras universitarias que ofrecen un mayor grado de posibilidades de progresar en el futuro, ya que se estima que serán las más demandadas. Eso no quiere decir que actualmente no lo sean, pero, teniendo en cuenta las diferentes tendencias, en los próximos años pueden llegar a ser incluso más requeridas que en el presente.

A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las carreras universitarias con mayor futuro y en qué se diferencian del resto. 

Ranking de carreras con más futuro

Actualmente, existe una gran variedad de carreras que se posicionan dentro de esta categoría. Se trata de profesiones ligadas a las nuevas tecnologías y, más específicamente, al desarrollo de software. Sin embargo, no sería correcto encasillarlas únicamente en este rubro, ya que existen también otros tipos de carreras que no se relacionan directamente con el área tecnológica y, sin embargo, hay motivos suficientes para incluirlas en este listado. 

A continuación, te mostramos un breve listado con algunas de las carreras con mayor futuro de acuerdo a las tendencias para el mundo del mañana: 

  1. Ingeniería en Ciberseguridad

  2. Ingeniería en Sistemas Computacionales

  3. Desarrollo de Software

  4. Licenciatura en Mercadotecnia Digital

  5. Licenciatura en Psicología

El grado de relevancia de determinadas carreras en el futuro tendrá que ver con el contexto en el cual se encuentre inmerso el mundo en ese momento. Hoy en día, existe una tendencia claramente marcada hacia todo lo que implique la utilización de nuevas tecnologías. Además, también se observa un crecimiento de la importancia que se le da a la salud mental y al bienestar emocional, por lo cual se espera que la psicología cumpla un rol de suma importancia, aún mayor a la actual.  

Dentro de la mercadotecnia se puede observar otra tendencia. Esta disciplina, debido al creciente incremento en el uso de redes sociales y buscadores, hoy tiene una tendencia mucho mayor hacia la digitalización. De esta manera, dentro de esta área hay un claro aumento en el interés por el marketing digital.

Así como cambia el mundo, también cambian las personas que lo integran. De esta manera, la sociedad va adquiriendo diferentes tipos de características, y sus problemáticas, así como sus necesidades, se renuevan.

¿Te interesa estudiar en línea alguna de las carreras con más futuro?

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera en línea? Simple. Ya sea que quieras comenzar una licenciatura o un posgrado virtual, podrás desarrollar tus estudios universitarios a distancia, sin la necesidad de trasladarte físicamente y con la posibilidad de administrar mejor tus tiempos. 

Ahora que ya sabes cuáles son las carreras con más futuro, te invitamos a completar el formulario de admisión para que un asesor te brinde mayor información al respecto.