Principales ventajas de trabajar de manera autónoma

viernes, 4 de febrero de 2022


ventajas de trabajar de manera autonoma

En este artículo te contaremos cuáles son algunas de las principales ventajas de trabajar de manera autónoma. ¿Te interesa? ¡Te invitamos a seguir leyendo!


Luego de finalizar con los estudios universitarios, el siguiente paso es comenzar a trabajar. Esto puede realizarse tanto de manera autónoma como en relación de dependencia. ¿Qué significa esto? Que dependiendo de la profesión elegida, tendrás la posibilidad de trabajar para una empresa en particular o de manera independiente. A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de “profesional autónomo”.

Trabajar de manera independiente es una de las tantas opciones laborales que rondan en el mercado y ofrece diversas ventajas. Por lo general, estas se encuentran vinculadas a la administración del dinero, los tiempos y la toma de decisiones. Sin embargo, existen muchas otras más. A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las principales ventajas que conlleva trabajar de manera autónoma.

Principales ventajas de trabajar de manera autónoma en la actualidad

Si bien existen muchos beneficios a la hora de pensar en esta modalidad de trabajo, a continuación mencionamos algunos de los más destacados.

Ser tu propio jefe

Tendrás la posibilidad de ser tu propio jefe y no tener que rendir cuentas a ninguna otra persona. Esto implica que tú serás el encargado de tomar las decisiones y elegir qué actividades realizar según el orden de importancia. 

Gestionar mejor tus tiempos

Este punto se encuentra estrechamente vinculado con el anterior. Además de no tener que rendirle cuentas a nadie, también contarás con la posibilidad de administrar tus propios tiempos. De esta manera, tú podrás elegir cuándo trabajar y en qué momentos será posible destinar tus tiempos a otros tipos de actividades. 

Elegir con quién trabajar

El profesional autónomo, más allá de trabajar por su propia cuenta, también tiene la ventaja de que puede elegir a sus compañeros de trabajo, o con quién asociarse de manera temporal. Esto es algo que no ocurre en la relación de dependencia, ya que allí los colegas laborales son impuestos y no elegidos por uno mismo.

Administrar tu propio dinero

Dependiendo de la profesión que ejerzas, tú serás el encargado de gestionar tus propios ingresos. Esto significa que el dinero que generes será para tus propias arcas y no estarás obligado a repartirlo con nadie, salvo que decidas trabajar en conjunto con otras personas. 

Carreras universitarias para trabajar de manera autónoma

Entre las principales carreras universitarias que se pueden estudiar para  trabajar como un profesional independiente, se encuentran:

Si bien estas no son las únicas, se trata de algunas de las principales profesiones que abren la puerta a la posibilidad de desempeñarse como un autónomo. 

¿Sabes qué otra similitud existe entre cada una de estas carreras? Que todas forman parte del listado de licenciaturas virtuales que ofrece AVENU Learning a través de sus diferentes universidades.

Estudia carreras en línea con AVENU

Con AVENU, tendrás la posibilidad de estudiar cualquier carrera universitaria que elijas de manera virtual, sin la necesidad de trasladarte físicamente a ninguna parte. Esto implica una gran ventaja, ya que así podrás ahorrarte el dinero de los viajes y, como si fuera poco, también contarás con la posibilidad de administrar mejor tus tiempos de estudio. 

El cursado de las licenciaturas en línea que ofrece AVENU se realiza por períodos de 10 semanas (no es semestral).Esto significa que puedes tomar 1 o 2 materias por período, según prefieras.

Para más información acerca de las carreras virtuales que ofrece AVENU, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor se podrá poner en contacto contigo y te contará todo lo que necesites saber. 

¡No esperes más y comienza a planificar tu carrera soñada con AVENU Learning!