¿Por qué estudiar carreras en línea?

miércoles, 11 de agosto de 2021


razones para estudiar carreras en linea

¿Te gustaría alcanzar la titulación de una universidad en línea? Descubre todos los beneficios de estudiar carreras en línea desde tu casa.


Internet y las nuevas tecnologías han facilitado una nueva forma de enseñanza y aprendizaje. Es que, los avances digitales se dieron en todas las áreas, incluso en la educación en línea. A nivel mundial, son cada vez más las personas que se inclinan por estudiar carreras en línea. Esto podría generar que las universidades en línea busquen ampliar su oferta académica en licenciaturas en línea y posgrados en línea. Otro de los factores del éxito de la educación en línea está relacionado con la posibilidad de expandir el alcance de la educación superior. 

Las carreras en línea podrían adaptarse al estilo de vida de cada estudiante. En otras palabras, estos programas están diseñados para que el cursado no afecte tus actividades personales y laborales. Estudiar en línea te podría permitir cursar desde cualquier lugar. Esto quiere decir que no importa si no estás cerca de la universidad en línea donde quieres estudiar, ya que realizarás tus actividades desde el sitio que desees, siempre que tengas conexión a internet.

La educación en línea podría servir para ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero, porque no deberás trasladarte a un centro educativo para ir a clases. De esta manera, podrás enfocarte en conseguir experiencia laboral o en realizar cursos que te permitan encontrar el trabajo que deseas al finalizar tu carrera en línea. Otro gran beneficio de estudiar en línea podría ser el desarrollo del autoaprendizaje y la organización. Desarrollar este tipo de competencias es clave para crecer como profesional en el futuro.

Por último, es importante que sepas que un título de una carrera en línea tiene el mismo valor que el que obtendrías estudiando de manera presencial. Además, los contenidos de la educación en línea no difieren de los presenciales, es decir, las carreras en línea tienen la misma certificación y calidad educativa. Las clases se podrían desarrollar en aulas virtuales o plataformas en línea. Estas permiten acceder al material de estudio y mantener un contacto fluido con compañeros y profesores. 

¿En qué universidades puedes estudiar en línea?

  • Saint Leo University: Esta Universidad privada fue fundada hace más de 130 años en el estado de Florida (EEUU). Saint Leo se ha caracterizado por desarrollar una amplia gama de Licenciaturas en línea sobre artes liberales.
  • Southern New Hampshire University: SNHU es la Universidad sin fines de lucro más grande de Estados Unidos, creada en 1932 en el estado de New Hampshire. Esta Institución cuenta con más de 90 mil estudiantes a distancia en todo el mundo que acuden a sus más de 200 programas en línea.
  • Tiffin University: Esta Institución universitaria nació en 1888 en Ohio. Bajo el concepto de desarrollar una educación vinculada a la práctica profesional, esta Universidad ha desarrollado una amplia gama de programas académicos que buscan sacar el máximo potencial de los alumnos.

Si buscas expandir tu formación profesional y académica, pero la distancia o el tiempo es un impedimento, deberías considerar estudiar en línea y eliminar cualquier obstáculo que te impida alcanzar los objetivos deseados.