¿Qué hace un licenciado en administración de empresas?

martes, 14 de junio de 2022


que hace un licenciado en administracion de empresas

Estudiar administración de empresas es una de las mejores elecciones que se pueden tomar a la hora de elegir una carrera. Por ello, a continuación, te contaremos qué hace un licenciado en administración de empresas y cuál es su salida laboral.


Si quieres estudiar administración de empresas, debes saber que es una carrera que cuenta con una amplia oferta académica, sin importar dónde te encuentres estos profesionales son muy valorados en el mercado. Esto es porque dentro de los programas de gestión empresarial, tienes la posibilidad de elegir entre un gran número de especialidades, como ser finanzas, negocios internacionales, gestión de proyectos, entre otras. 

Estas concentraciones comparten una misma base en administración de empresas, pero tienen diferentes orientaciones que se desprenden del propio campo de la administración y ofrecen un abordaje particular.

Por esto, si decides estudiar una carrera en administración con orientación en Contabilidad, deberías saber que no será lo mismo que cursar esa misma carrera pero con orientación en Logística. Se trata, en definitiva, de dos programas diferentes, más allá de su misma base teórica. 

Ahora, ¿qué tiene de especial la administración de empresas para posicionarse como una de las carreras universitarias más elegidas alrededor del mundo? En este sentido, podemos mencionar dos características claves: por un lado, su campo laboral y, por el otro, la posibilidad de trabajar tanto de manera independiente como en relación de dependencia.

Con respecto al campo laboral, cabe destacar que la gestión empresarial integra una selecta lista de las carreras con mejores oportunidades de trabajo en la actualidad. Allí comparte lugar con profesiones como la informática, la mercadotecnia y algunas otras.

Por otro lado, con respecto a su modalidad de trabajo, es importante remarcar que el licenciado en administración de empresas, ya sea que trabaje para una compañía o en un emprendimiento propio, cuenta con los conocimientos necesarios para gestionar de manera correcta un proyecto.

¿Dónde trabaja un licenciado en administración de empresas?

La gestión empresarial cuenta con un amplio campo laboral. Por lo general, este varía de acuerdo a la orientación elegida o a la tarea que deba desempeñar el profesional en cuestión. 

Algunos de los lugares más frecuentes en donde se puede desempeñar dicho profesional son: las cúpulas directivas de las empresas, organismos públicos, compañías financieras, consultorías, emprendimientos o microempresas, entre otros. En líneas generales, se trata de cargos que implican tomar decisiones y planificar de manera correcta el futuro de la organización. Además, también demandan saber cómo gestionar de manera correcta los recursos con los cuales cuenta la propia empresa. 

¿Qué hace un licenciado en administración de empresas?

En pocas palabras, un administrador de empresas se encarga de ayudar a las organizaciones a funcionar de manera eficiente y a cumplir sus objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, estos profesionales también se encargan de monitorear y controlar las actividades de los empleados en niveles inferiores, asegurándose de que estas se cumplan.

No obstante, la labor más importante del administrador consiste en planificar de manera óptima el futuro de la compañía. Esto implica analizar el presente de la organización y pensar cuáles podrían llegar a ser las mejores potencialidades para explotar. Esto también exige comprender cuáles son las debilidades de la empresa para corregirlas de cara al futuro. 

Un profesional en gestión empresarial puede trabajar como gerente de ventas, director de una compañía, asesor empresarial, analista financiero, analista en investigación de mercados y especialista en recursos humanos. Si bien existen muchas funciones más, estas son algunas de las más destacadas en el campo laboral de un licenciado en administración de empresas. 

Estudia una licenciatura en línea en administración de empresas con AVENU Learning

AVENU ofrece una amplia variedad de carreras en línea enfocadas en la gestión empresarial. Entre ellas, 12 licenciaturas en línea:

Todos estos programas cuentan con una ventaja única: se puede estudiar en línea y no exigen tener que viajar hasta Estados Unidos para cursar. No solo te ahorras la necesidad de tener que tramitar una VISA o una TOEFL, sino que también te ahorras el gasto que implica viajar. Eso sí, no tener que trasladarte a USA no significa que no cuentes con los mismos beneficios que aquellos que cursan en el campus

Además, podrás acceder a un título acreditado en Estados Unidos al momento de graduarte, una plataforma virtual con contenido 100% digital e interactivo y clases de consulta con el profesor

Para más información acerca de las licenciaturas virtuales que ofrece AVENU, puedes contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página o comunicándote a través de nuestro número telefónico de Whatsapp. De cualquiera de las dos formas, serás contactado por un asesor, el cual te brindará todo lo que necesites saber al respecto. 

Hoy es el mejor momento para convertirte en tu mejor versión. Comienza a estudiar tu carrera soñada en administración con AVENU Learning.