¿Qué hace un ingeniero en sistemas?

jueves, 23 de junio de 2022


que hace un ingeniero en sistemas

Si estás buscando una carrera con amplio campo laboral, estudiar ingeniería en sistemas es una de las mejores opciones. Aquí te contaremos qué hace un ingeniero en sistemas y cuáles son las ventajas de prepararse para ejercer esta profesión.


Si hablamos de carreras con amplia salida laboral, hay que decir que la ingeniería en sistemas está entre los primeros puestos, ya que se caracteriza por tener un fuerte impacto a nivel mundial. Esto se debe a la importancia que actualmente posee esta profesión como consecuencia del peso que la tecnología tiene en todo tipo de organizaciones. Este factor es clave para entender la relevancia de las carreras vinculadas al manejo de sistemas digitales, como la programación, el desarrollo de software y muchas otras.

Estas son actividades muy demandadas y que pueden ser desempeñadas por un ingeniero en sistemas. Por ese motivo, estudiar una carrera vinculada a la informática no deja de ser una muy buena opción si lo que estás buscando es tener una buena salida laboral. Eso sí: es importante que también te guste, ya que así te resultará mucho más simple el proceso de aprendizaje. 

¿Qué es la ingeniería en sistemas?

La ingeniería en sistemas consiste en la aplicación de ciencias matemáticas y físicas para el desarrollo de sistemas complejos con fines múltiples. Dicha profesión se ocupa del diseño, desarrollo creativo, implementación y organización de información requerida por organismos tanto públicos como privados. 

Entre los aportes más destacados de esta carrera, está la generación de soluciones para optimizar los recursos y contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad.

¿Qué hace un ingeniero en sistemas?

Una de las principales tareas de un ingeniero en sistemas consiste en supervisar todos los aspectos de un proyecto en una variedad de campos, tales como el software, el desarrollo y la fabricación de productos

De esta manera, los ingenieros en sistemas se ocupan de programar y configurar sistemas encargados de ejecutar tareas, que muchas veces son de uso cotidiano. Por ejemplo: ¿alguna vez te preguntaste cómo se desarrolla el sistema computacional que utilizan los automóviles modernos? Pues ese es un trabajo que lleva a cabo un ingeniero en sistemas, que se encarga de elaborar el programa responsable de administrar la computadora interna que se instala dentro de estos vehículos.

Sin embargo, la función de un ingeniero en sistemas no se limita solamente a programar o diseñar sistemas, sino que también administra redes de información, optimiza los datos que maneja una empresa, crea sitios web y realiza tareas de investigación de software

Un egresado en ingeniería en sistemas computacionales puede desempeñarse en organizaciones de todo tipo, en puestos relacionados a ingeniería de soporte, ingeniería de software, seguridad informática, desarrollo web, programación e investigación. Asimismo, también puede optar por trabajar de manera freelance, como asesor para diversas compañías o particulares

Comienza una carrera en ingeniería en sistemas con AVENU

¿Te interesa convertirte en un ingeniero en sistemas? AVENU Learning te ofrece lo que estás buscando: dos carreras en línea enfocadas enteramente en los sistemas computacionales, brindadas 100% en español por universidades de USA:

Además de estas dos carreras virtuales, AVENU cuenta también con otros cuatro programas vinculados al mundo de la informática:

Todas las carreras virtuales mencionadas te brindan la posibilidad de obtener un título 100% acreditado en Estados Unidos.

Para más información acerca de las carreras en línea que ofrece AVENU, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página.

¡Hoy es el mejor momento para convertirte en tu mejor versión! Comienza a planificar tu carrera soñada con AVENU Learning.