¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

jueves, 13 de enero de 2022


que estudiar para trabajar desde casa

¿Te gustaría desarrollar tu carrera sin tener que moverte de tu hogar? ¡Estás en el lugar indicado! Aquí te contaremos qué estudiar para trabajar desde casa y las ventajas de hacerlo.


Actualmente, un gran número de personas elige trabajar desde su casa antes de tener que trasladarse físicamente a otro establecimiento. El motivo de esta preferencia es claro: el “home office”, como se lo conoce habitualmente, otorga una gran cantidad de ventajas. Estas, por ejemplo, se relacionan a la posibilidad de administrar mejor los tiempos, no tener que estar constantemente en movimiento, ahorrar energía, etc. 

Si bien no a todas las personas les gusta trabajar desde su casa, existe un gran porcentaje a las que sí, sobre todo en días en los que el clima no acompaña. ¡Sólo piénsalo! en días de lluvia intensa o un calor agobiante ¿no sería mejor quedarse en casa y trabajar desde allí? Desde luego que se trata de una ventaja única, que no todas las profesiones ofrecen. Por este motivo, a continuación te contaremos cuáles son las carreras universitarias que sí cuentan con el beneficio de poder trabajar de manera remota desde el hogar. 

¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

Antes de comenzar a enumerar cuáles son algunas de las carreras que ofrecen estas ventajas, es necesario tener en cuenta dos aspectos: el primero de ellos, es que, para poder trabajar de manera remota, es necesario contar una computadora, de lo contrario, sería prácticamente imposible poder desarrollar las actividades vinculadas a la profesión. En segundo lugar, es imprescindible contar con una buena conexión a internet, para asegurar una buena conectividad en caso de tener que trabajar junto a un equipo de trabajo. 

Dato a tener en cuenta: no todas las profesiones demandan trabajar para una empresa, ya que también es posible ejercer de manera independiente. A esto, por lo general, se lo conoce como “freelance”. 

Algunas de las carreras universitarias que te permiten trabajar desde casa son: 

Licenciatura en Comunicación

Se trata de una de las carreras que mayor cantidad de posibilidades abre para trabajar de manera doméstica. Un ejemplo de ello ocurre con la redacción. Para esta tarea en particular, no es necesario trasladarse de manera obligatoria a una oficina, ya que se puede realizar desde una computadora particular. Lo mismo ocurre con otros tipos de actividades vinculadas a esta carrera, como la edición o la creación de contenidos digitales.

Ingeniería en Sistemas

En el siguiente lugar de la lista está la carrera que forma a los profesionales que, posiblemente, sean unos de los más populares y demandados de la actualidad. Sí, hablamos de programadores. La programación es una de las tantas áreas de estudio que forman parte de la ingeniería en sistemas y ofrece la gran ventaja de que puede realizarse desde casa. Esto, claro está, teniendo en cuenta su principal condición: tener una computadora con conexión a internet. A través de esta profesión, es posible desempeñarse tanto de manera individual como en equipo. 

Licenciatura en Mercadotecnia

Si tenemos que pensar en carreras que pueden realizarse desde la comodidad del hogar, el marketing sin lugar a dudas aparece entre los primeros puestos. Para esta profesión, no es imperioso tener que trasladarse a ninguna oficina y puede realizarse sin problemas de manera remota. De esta manera, es posible medir estadísticas, desarrollar estrategias y muchas otras tareas más. 

Licenciatura en Contabilidad

Tal como se mencionó anteriormente, no siempre es necesario trabajar en relación de dependencia. Y una clara muestra de ello puede verse a través de la contabilidad, en donde desempeñarse de manera “freelance” es una gran opción. Este tipo de profesionales se encargan de asesorar a clientes en la administración de sus bienes y la gestión de ingresos, y pueden hacerlo sin problemas desde sus casas. 

Licenciatura en Administración de Empresas

Los profesionales de esta carrera universitaria cuentan con la gran posibilidad de ejercer como emprendedores. ¿En qué sentido? Pues, básicamente, pueden iniciar un negocio desde cero y encargarse de la gestión del mismo desde la comodidad de su casa. Por este motivo, es que también es posible incluir esta profesión dentro del listado de aquellas que permiten trabajar desde el hogar.

¿Te gustaría estudiar alguna de estas carreras? ¡Descubre las licenciaturas en línea que AVENU tiene para ofrecerte! 

Si te encuentras interesado en alguna de las carreras virtuales mencionadas anteriormente, te invitamos a conocer los programas que AVENU Learning tiene para ofrecerte. Con ellos podrás formarte como un profesional especializado y obtener un título acreditado en Estados Unidos.

¡Y eso no es todo! No solo podrás recibirte en una carrera que luego podría permitirte trabajar desde tu casa, sino que también podrás desarrollar la totalidad de la carrera bajo la misma modalidad. Esto, gracias a la gran variedad de licenciaturas virtuales que ofrece AVENU para sus estudiantes.

¿Sigues teniendo dudas? Para más información, te invitamos a contactarte con nosotros a través del formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo rápidamente y brindarte todo lo que necesites saber. Asimismo, también puedes seguir navegando a través de nuestro sitio web para descubrir más carreras en línea que tenemos para ofrecerte.