¿Por qué estudiar una carrera en línea y trabajar a la vez?

jueves, 4 de noviembre de 2021


por que estudiar una carrera en linea y trabajar a la vez

Para algunas personas, coordinar el estudio y el trabajo puede ser una tarea compleja y difícil de mantener en el tiempo. Sin embargo, existen múltiples ventajas en combinar estas dos actividades ¡Descubre por qué estudiar una carrera en línea y trabajar a la vez puede convertirse en un factor de gran importancia para tu carrera profesional!


Con el avance tecnológico, son cada vez más las universidades que suman a su oferta académica la oportunidad de acceder a carreras en línea. En estas circunstancias, se multiplica la cantidad de estudiantes que deciden aprovechar esta modalidad.

Gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, estudiar a través de una computadora es más práctico y eficiente, ya que puedes estar en constante contacto con tus profesores y compañeros desde el lugar en que te encuentres. Para quienes deben cumplir con una jornada laboral, este es un factor fundamental al momento de elegir estudiar una carrera universitaria además del trabajo. 

Razones para estudiar una carrera en línea y trabajar

Cuando una persona quiere iniciar sus estudios universitarios, ya sea de licenciatura o de posgrado, en la mayoría de los casos existe la posibilidad de trabajar y hacer un balance entre ambos compromisos. Estudiar una carrera en línea y trabajar a la vez se ha convertido en una decisión común entre los jóvenes y personas adultas. Los motivos son diversos y varían de acuerdo a la necesidad económica o personal de cada uno. Algunos privilegian contar con dinero extra mientras generan experiencia laboral. Otros, en cambio, tienen la necesidad de aportar a los ingresos familiares. Finalmente, están quienes consiguen un empleo para cubrir gastos personales.

No siempre se tiene en cuenta lo beneficioso que puede resultar para un estudiante trabajar y estudiar una carrera en línea al mismo tiempo. No solo por motivos económicos, sino por la experiencia profesional y la incorporación de competencias digitales a través de la educación virtual y su posterior implementación en el ambiente laboral. Ganar confianza, seguridad y  adquirir diversos conocimientos por las tareas que se desempeñan son solo algunas de todas las ventajas de tener un empleo mientras se asiste a la universidad. 

Actualmente, son cada vez más las personas que por diversos motivos optan por buscar un trabajo e ir a la universidad. Esto se debe en gran parte a que a través de un cursado virtual puedes organizar tus tiempos sin moverte de tu casa y asistir al trabajo sin mayores dificultades.

Ventajas de estudiar una carrera en línea y trabajar a la vez

Es importante tener claro que la inserción anticipada en el campo laboral conlleva un gran esfuerzo. No obstante, también permite el desarrollo de habilidades comunicativas, de organización y planificación. Además, la experiencia de estudiar en línea mientras mantienes un empleo brinda gran satisfacción y es una fuente de aprendizaje, tanto académico y profesional como personal. A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de trabajar y estudiar a distancia de manera simultánea:

Experiencia, seguridad y confianza

Podrás adquirir la experiencia que hace falta para crecer en el ejercicio de tu profesión. La práctica que adquieras antes de egresar te permitirá tener la confianza que necesitas para emprender nuevos desafíos laborales. 

Networking y Red de contactos

La interacción con los demás y el networking serán fundamentales para compartir conocimientos, mejorar habilidades sociales y ampliar una red de contactos que puede servir de gran ayuda en el futuro profesional. Contar con cartas de recomendación y referencias firmes puede ser ejemplo de ello.

Desarrollar disciplina y organización

Trabajar y estudiar son dos actividades que se ha demostrado que pueden ir de la mano. Combinarlas te puede ayudar a ser más disciplinado debido a que tendrás que ser el responsable de administrar tu tiempo para cumplir con ambas tareas de la mejor manera. Desarrollar la capacidad para coordinar y organizar tus actividades para cumplir con todos los compromisos es fundamental, y un hábito que será de utilidad en el futuro.

Ventaja económica y Gestión óptima del dinero

Al trabajar recibirás un salario por tu labor desempeñada y deberás evaluar qué recursos pueden ser utilizados y con qué fin. Estudiar y trabajar ayuda a las personas a administrar el dinero de mejor manera. Esto se debe a que necesitan gestionar sus ingresos mensuales. En este sentido, ir a la universidad y tener un empleo es útil para organizar mejor las finanzas personales al distribuir correctamente los gastos. De este modo, es posible aprender a ahorrar, valorar los ingresos percibidos e invertirlos en lo que realmente importa. 

Consolidar un perfil profesional competitivo

Toda persona que decida estudiar y trabajar al mismo tiempo tendrá mayores oportunidades y posibilidades de ingresar al mercado laboral. Será considerada por las empresas como un talento con futuro, con posibilidades de hacer carrera dentro de la organización.

Adquisición e implementación de competencias digitales 

El hecho de trabajar y estudiar de manera simultánea les dará a los estudiantes la oportunidad de interactuar con las nuevas herramientas digitales y los preparará para desempeñar diversas funciones de una manera más eficiente.

Estudiar y trabajar son dos actividades que con predisposición, voluntad y organización pueden llevarse a cabo en conjunto sin mayores contratiempos. Y no solo eso, al combinarlas es posible acceder a numerosas ventajas que te permitirán convertirte en un gran profesional.

Si quieres saber más acerca de este tema, sobre carreras en línea y la educación virtual, no dudes en completar el formulario de admisión para acceder a mayor a información.