¿Para qué sirve una maestría?

martes, 7 de diciembre de 2021


para que sirve una maestria

¿Estás pensando en comenzar a estudiar un posgrado? Aquí te contamos para qué sirve una maestría y cuáles son sus principales beneficios.


Luego de finalizar una carrera de grado o licenciatura, una muy buena opción a la hora de pensar en el desarrollo de un perfil profesional competitivo es comenzar una maestría. Se trata de un título de posgrado, el cual se obtiene luego de completar con éxito un programa de una duración de uno o dos años. Sin embargo, el plazo puede variar en algunas ocasiones, siendo este más corto o, a veces, incluso un poco más largo. ¿Cómo se puede identificar esto de antemano? La cantidad de años varía de acuerdo al plan de estudios otorgado por la universidad, la cual informa con antelación cuál es la duración estimada que tiene dicho programa. 

En la actualidad, existen una gran variedad de maestrías, todas con diferentes tipos de temáticas. El principal objetivo de estos posgrados es poder especializar al profesional graduado de una carrera universitaria en un tema en particular, ya sea este completamente ligado a la licenciatura que realizó o no. Se trata, en pocas palabras, de aumentar los conocimientos obtenidos a lo largo de la formación previa. 

¿Para qué sirve una maestría?

La principal razón para estudiar una maestría, tiene que ver con el desarrollo de un perfil profesional más competitivo. ¿Qué importancia tiene esto? Actualmente, debido a la creciente demanda de profesionales, el mercado laboral se encuentra cada vez más disputado. Por este motivo, para intentar sobresalir, siempre es bueno tratar de contar con un perfil profesional lo más completo posible. Esto incluye, por sobre todas las cosas, una buena formación universitaria y la mayor cantidad de conocimientos posibles.

Además de los denominados conocimientos especializados que otorga una maestría, otra de sus principales ventajas es que le permite al profesional estar actualizado en relación a nuevas temáticas relacionadas a una carrera en particular. Esto sucede en absolutamente todos los casos, pero un claro ejemplo de ello se da con la comunicación o la mercadotecnia, dos carreras que se encuentran en constante evolución. Por este motivo, actualmente existen concentraciones de maestrías tales como aquellas enfocadas en nuevos medios o mercadotecnia digital. Dos temáticas más actualizadas a las necesidades de hoy en día.

Obtener un título de maestría también sirve para obtener mayor nivel de prestigio. Esto se encuentra estrechamente vinculado con algunos de los puntos anteriores, ya que el prestigio automáticamente otorga otro tipo de “status”. De esta manera, un profesional con un título de posgrado casi siempre puede llegar a tener mayor cantidad de oportunidades que otros. Esto, claro está, debido también a su caudal de conocimientos y habilidades. 

¿Dónde es posible estudiar una maestría?

Actualmente, a través de la oferta académica de sus universidades, AVENU Learning ofrece una gran variedad de maestrías en línea para intentar llevar más allá tu formación profesional. Algunas de estas son: 

Cabe destacar que las universidades que forman parte del repertorio de AVENU son instituciones que ofrecen programas para estudiar 100% en línea y con contenido en idioma español. De esta manera, le otorgan a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su formación universitaria sin la necesidad de trasladarse físicamente a Estados Unidos. Por este motivo, es que tampoco se requiere sacar una VISA o TOEFL.

Por otro lado, a pesar de ser bajo modalidad virtual, el contenido impartido en estas carreras sigue siendo de gran calidad y no muestra diferencias en relación a lo que se ve en la presencialidad. 

Ahora que ya sabes para qué sirve estudiar una maestría, y que conoces los programas que te ofrece AVENU, te invitamos a completar el formulario de admisión para que un asesor se ponga en contacto contigo y pueda brindarte mayor información al respecto. Así, podrás comenzar a planificar tu maestría soñada con AVENU. ¡No esperes más y comienza lo antes posible!