5 motivos para estudiar un MBA en línea

jueves, 10 de febrero de 2022


motivos para estudiar un mba en linea

¿Quieres crecer dentro del mundo de los negocios con una maestría? En este artículo te contaremos los principales motivos para estudiar un MBA en línea.


Seguramente estés pensando en qué puede llegar a beneficiarte realizar una maestría, la respuesta a esta pregunta es bastante simple: una carrera de posgrado puede ayudarte a conseguir mejores oportunidades laborales y desarrollar un perfil profesional mucho más avanzado. Esto se debe a que podrás ampliar tus habilidades y conocimientos en el campo profesional en el cual te desempeñes. 

¿Qué es un MBA? Conocido como “Master of Business Administration”, se trata de un título de maestría que se encuentra enfocado en la Dirección de Empresas. Es decir, un posgrado en Administración de negocios. Esta carrera le otorga al egresado la posibilidad de acceder a puestos de mayor responsabilidad tanto en el sector público como en el privado. 

¿Te gustaría conocer algunas de las principales razones para comenzar un MBA virtual? ¡Entonces te invitamos a seguir leyendo!

5 motivos para estudiar un MBA en línea

Actualmente, las nuevas tecnologías permiten tener acceso a una mayor cantidad de ventajas a la hora de estudiar. Una de ellas es la posibilidad de realizar una carrera en línea, sin tener que trasladarse físicamente o movilizarse hasta otro lugar. Algo que hubiera sido impensado hace algunas décadas atrás. 

Los motivos más destacados para empezar un MBA virtual son:

1. Mejorar tu perfil profesional

Tal como te contamos anteriormente, realizar una maestría de cualquier tipo puede ayudarte a mejorar tu currículum. Esto se debe a que, además de obtener un título de posgrado, adquirirás nuevos conocimientos y habilidades que te servirán para impulsar tu perfil profesional. 

2. Acceso a una red profesional

Estudiando un posgrado virtual a través de internet, tendrás la posibilidad inigualable de ampliar tu red de contactos y conocer profesionales de la administración ubicados en otros países. De esta manera, podrás contactar con personas con las cuales podrías concretar nuevas oportunidades laborales y solicitarles cualquier tipo de ayuda. 

3. Liderazgo

Gracias al estudio de un MBA, estarás capacitado para tomar decisiones relevantes acerca de la gestión de la compañía y todo lo que involucre la utilización de recursos pertenecientes a la misma. 

4. Emprender

Si lo que deseas es poder iniciar tu propio emprendimiento, a través de un MBA virtual lo podrás hacer, debido a que este tipo de maestría te ofrece la posibilidad de adquirir habilidades vinculadas a la creación y gestión de nuevas empresas. De esta manera, podrás administrar tu propio emprendimiento. 

5. Gestionar tus tiempos

Estudiar de manera virtual trae una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, se incluye la posibilidad de gestionar de manera más eficiente los tiempos de estudio y, de esa manera, realizar otros tipos de actividades a la par del estudio. 

¿Te gustaría empezar un MBA en línea? ¡Tenemos la mejor opción disponible para tí!

AVENU Learning, a través de sus diferentes universidades, te ofrece la posibilidad de acceder a una amplia variedad de maestrías en línea, incluidos los MBAs. Puedes elegir cualquiera de ellos para realizar de manera virtual y evitar cualquier tipo de traslado. 

Como si fuera poco, AVENU te garantiza la posibilidad de obtener un título 100% acreditado en Estados Unidos. Esto conlleva una ventaja única, ya que, de esta manera, tu MBA pasará a ser considerado válido en USA. 

¿Quieres saber más sobre los MBA en línea de AVENU?

Para más información acerca de los MBA en línea, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página o contactarte a través del número telefónico de Whatsapp. De esta manera, un asesor se podrá poner en contacto contigo y contarte todo lo que necesites saber.