¿Cómo son las clases en las carreras en línea?

martes, 17 de agosto de 2021


metodologia de las clases en linea

¿Te gustaría saber en qué consiste una clase en línea? Descubre cuáles son sus características y beneficios.


Las clases en línea permiten que los estudiantes accedan al contenido desde el lugar en el que se encuentren. El requisito principal es tener una conexión segura y constante a internet desde cualquier dispositivo. El ingreso a las aulas en línea puede variar de un centro educativo a otro, pero suele realizarse con un nombre de usuario y contraseña que se te asigna. Las clases en línea se irán actualizando a medida que el estudiante avance con el estudio de la carrera o su curso.

La mecánica de las clases en línea suele repetir una misma forma de trabajo en todos los ámbitos educativos. Los alumnos ingresan a un aula virtual donde encontrarán los apuntes y las tareas a realizar en cada asignatura. La educación virtual brinda múltiples herramientas para eliminar la distancia física que existe entre el profesor y el alumno. Entre las mismas se pueden mencionar foros de discusión, los chats, las videollamadas, entre otras.

Conoce la metodología de las carreras en línea de Avenu

Las carreras en línea cuentan con una plataforma abierta las 24 horas del día. En consecuencia, los alumnos podrán acceder en cualquier momento del día para realizar o presentar sus trabajos. Es importante mencionar que, en esa plataforma, los alumnos se encontrarán con distintos tipos de contenidos, incluyendo textos, material audiovisual, contenido interactivo e imágenes.

En cuanto al cursado de las carreras en línea, es preciso aclarar que no son semestrales sino que se extienden por un período de 10 semanas y los estudiantes pueden tomar 1 o 2 materias según los prefieran. Unas de las ventajas de tomar 2 materias es que la duración de las carreras a distancia se acortan.

Las actividades solicitadas por los profesores siguen un proceso establecido que facilita la gestión de los estudiantes. Las actividades se entregan jueves y domingos y, hasta las 00hs de horario central. Debido a la modalidad en línea, los estudiantes dispondrán de ese tiempo para completar las actividades, visitar el foro y hacer las consultas necesarias. A su vez, los profesores tendrán 24 horas para responder los mensajes que se le envíen.

Además de las habituales clases, los estudiantes de las carreras en línea tienen la posibilidad de acceder a clases de consulta. Estas clases de consulta se desarrollan una vez cada dos semanas y, en ellas, los alumnos deben acudir con sus dudas para que el profesor los pueda ayudar. Estas clases también quedan grabadas en la plataforma.

Si quieres saber más sobre las universidades de Avenu y las carreras en línea, completa el formulario de admisión.