5 mejores carreras para trabajar en equipo

martes, 11 de enero de 2022


mejores carreras para trabajar en equipo

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores carreras para trabajar en equipo? En este artículo te brindaremos un listado detallado con cada una de ellas. 


Mientras en ciertas profesiones el trabajo en equipo es prácticamente nulo, en otras se trata de una de las características más importantes. Esto quiere decir que, a pesar de que algunas tareas pueden realizarse de manera individual, la gran mayoría deben efectuarse de manera conjunta.

Cuando hablamos del trabajo en equipo, muchas veces nos estamos refiriendo a una herramienta indispensable en todas las compañías. ¿Por qué motivo? Básicamente, porque facilita el cumplimiento de objetivos, incrementa la motivación y favorece las habilidades sociales de los trabajadores. Asimismo, también permite mejorar los niveles de productividad y, de esta manera, obtener mayores ganancias. 

¿Te interesa conocer cuáles son las carreras universitarias en las que más se hace hincapié en el trabajo en equipo? No te pierdas nuestro listado. 

5 mejores carreras para trabajar en equipo

Tal como se mencionó anteriormente, en algunas profesiones es más común ver el trabajo en equipo que en otras. Estas son:

Licenciatura en Administración de empresas

Se trata de una carrera en la que el trabajo en equipo puede ser considerado moneda corriente. Esto se debe a que, en la gran mayoría de las ocasiones, la gestión de una empresa, un negocio o un emprendimiento debe ser realizada por más de una persona. ¿El motivo? Es prácticamente obligatorio tener que intercambiar ideas con diferentes áreas que componen la estructura empresarial. Además, las organizaciones suelen contar con una junta directiva conformada por varias personas y no una sola. 

Licenciatura en Comunicación

Si bien existen trabajos relacionados a esta profesión que pueden realizarse de manera individual, la gran mayoría son en equipo. Un ejemplo de ello ocurre con las actividades más vinculadas al periodismo. Allí es necesario poder coordinar con otros miembros acerca de las noticias que se van a tratar, el número de artículos que se van a publicar, los tiempos, etc.

Licenciatura en Mercadotecnia

Aunque no lo creas, en la mercadotecnia también existe el trabajo en equipo. Esto se da, por lo general, cuando se trabaja con estrategias de marketing de grandes empresas o marcas muy reconocidas. En este caso, se utilizan equipos enteros enfocados para poder planificar y trazar las diferentes estrategias que se van a desarrollar. Eso sí: también es posible que ocurra con organizaciones de menor tamaño, pero en algunas ocasiones los costos lo impiden. 

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Si bien tiene fama de ser una carrera más “autónoma” y “solitaria”, en muchas ocasiones se debe apelar al trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos tipos de software. Estos incluyen: sitios web, aplicaciones, juegos, herramientas digitales y muchas otras cosas más. Por lo general, las actividades en grupo en este tipo de profesiones suelen darse de manera más frecuente cuando se trabaja para una empresa particular. En estos casos, prácticamente todo se realiza de manera colectiva. 

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

Frecuentemente, las empresas, sin importar su tamaño, suelen disponer de un área dedicada pura y exclusivamente a los recursos humanos. Esto hace que el trabajo en equipo sea muy frecuente y que muchas veces los profesionales de dicha rama deban coordinar su trabajo con otros pares. 

¿Te interesa alguna de estas licenciaturas? ¡Descubre las carreras en línea que tenemos disponibles para ti en AVENU! 

Con AVENU Learning podrás tener acceso a una gran variedad de carreras virtuales que podrían llegar a ser de tu interés. Entre ellas, todas las licenciaturas en línea que se mencionaron anteriormente y muchas más. Incluso, también cuenta con maestrías y certificaciones bajo la misma modalidad.

Con AVENU podrás realizar tu carrera soñada de manera virtual, sin la necesidad de trasladarte físicamente o viajar a otro país. Además, al ser a distancia, podrás administrar mejor tus tiempos de estudio. 

Por otra parte, también contarás con una plataforma a la que tendrás acceso a diferentes tipos de contenidos. Entre ellos: imágenes, material audiovisual y contenido interactivo. Cabe destacar que los alumnos cuentan con la posibilidad de acceder a esta plataforma en todo momento y que las clases que se imparten son grabadas. 

¿Te gustaría recibir más información acerca de AVENU y las diferentes carreras universitarias que ofrece? ¡No te preocupes! Para ello, te invitamos a contactarte con un asesor a través del formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, podrás recibir todo lo que necesites saber acerca de los diferentes programas que tenemos disponibles para ti.