Mejores carreras para trabajar en el extranjero

martes, 1 de febrero de 2022


mejores carreras para trabajar en el extranjero

¿Tu objetivo es formarte para encontrar trabajo en otro país? ¡Llegaste al lugar indicado! En este artículo te contamos cuáles son las mejores carreras para trabajar en el extranjero.


A la hora de comenzar a planificar una carrera universitaria, muchos estudiantes eligen inclinarse por aquellas profesiones que cuentan con una salida laboral en el extranjero. Estas carreras, por lo general, son muy demandadas en otros países y no cuentan con la cantidad necesaria de profesionales para ocupar esos puestos vacantes, motivo por el cual a veces las organizaciones eligen contratar personal en el extranjero. 

Sin embargo, este no siempre es el caso. También suele ocurrir en empresas de carácter multinacional que el buen desempeño de un trabajador lo lleva a ser transferido a otra sede de la propia compañía y que, a su vez, esta se encuentre ubicada en un destino diferente. Es así como un profesional puede pasar de desempeñar sus funciones en Colombia a trabajar para una misma organización en Bélgica, por ejemplo. Así es como funcionan por lo general las transferencias. 

Finalmente, una última posibilidad es que la profesión elegida sea una que se encuentre estrechamente vinculada a los viajes y a otras culturas. A modo de ejemplo, esto es algo que suele ocurrir con carreras tales como los negocios internacionales. En este caso, se trata de una profesión en la cual, casi que de manera obligatoria, es necesario trasladarse a otros países para poder desarrollar las tareas pertinentes. 

¿Te gustaría conocer algunas de las mejores profesiones para trabajar en el extranjero? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos cuáles son. 

Las mejores carreras para trabajar en el extranjero

Si bien cada una de estas carreras universitarias posee características diferentes, todas comparten una misma cualidad: se pueden desarrollar en otros países. Esto, a su vez, abre la puerta a la posibilidad de trabajar para una empresa de carácter internacional.

Estas carreras son:

Ingeniería en Sistemas

Las carreras de programación y desarrollo de software son algunas de las que cuentan con mayor salida laboral en el extranjero. El motivo es claro: son profesiones muy populares en la actualidad y no varían de un país a otro. Además, ofrecen muy buenos salarios.

Negocios Internacionales

Tal como se contó anteriormente, esta carrera cuenta con una alta posibilidad de trabajar en el extranjero. Ya sea ejerciendo un puesto para una empresa local, lo cual implicaría de todas maneras tener que viajar debido a las características de dicha profesión, o trabajando para una compañía extranjera. 

Marketing Digital

¿Te habías imaginado esta carrera presente en este listado? El marketing o mercadotecnia digital es una de las carreras con mayor salida laboral en la actualidad y abre la puerta a la posibilidad de trabajar en el extranjero. ¿Cómo? De la misma forma que el resto: aplicando para un puesto en una compañía perteneciente a otro país. 

Comunicación

Ya sea trabajando en el área de comunicación de una empresa o desempeñándose como periodista, esta carrera universitaria es otra de las que ofrece la posibilidad de viajar. De hecho, aunque no lo creas, la posibilidad de ejercer un cargo en el extranjero es bastante alta si realizas la búsqueda correcta. 

¿Te gustaría aprender más acerca de estas carreras? ¡Tenemos la mejor opción para ti!

Actualmente, AVENU Learning, a través de sus diferentes universidades, ofrece la posibilidad de estudiar licenciaturas en línea vinculadas a cada una de las profesiones anteriormente mencionadas. Estas son carreras virtuales, es decir que no hay necesidad de trasladarse físicamente a ninguna parte. Esto implica una gran ventaja, ya que de esta manera los estudiantes pueden administrar mejor sus tiempos de estudio y no necesitan modificar sus actividades.

Con las licenciaturas virtuales de AVENU, tendrás acceso a una plataforma digital con contenido de todo tipo. Entre ellos, material audiovisual, imágenes y contenido interactivo. Además, también contarás con la posibilidad de acceder a clases de consulta, las cuales se realizan 1 vez cada 2 semanas, y asesoramientos personales con el profesor de turno. 

Estudiar carreras en línea en AVENU puede llegar a significar una gran ventaja a la hora de pensar en el desarrollo de tu perfil profesional. Para más información, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en el sitio. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y explicarte todo lo que necesites saber.