Mejores carreras en línea para estudiar en 2022

martes, 29 de marzo de 2022


mejores carreras en linea para estudiar en 2022

¿Estás pensando en comenzar a estudiar este año, pero todavía no sabes qué? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son las mejores carreras para estudiar en 2022.


Estudiar una carrera universitaria siempre es una muy buena opción, no importa en qué instancia de tu vida te encuentres. Dicho proceso ofrece una infinidad de beneficios, como la posibilidad de obtener mayor cantidad de oportunidades laborales y la chance única de convertirse en un profesional especializado, algo que es de mucha utilidad en un mercado de trabajo tan competitivo como el actual.

¿Sólo los jóvenes pueden estudiar una carrera universitaria? ¡Para nada! Esto es tan solo un prejuicio erróneo que muchas personas tienen acerca de la universidad, pero que no es acertado. De hecho, no existe una edad específica para poder comenzar a desarrollarse profesionalmente; esto puede darse en cualquier momento de tu vida. Nunca es tarde para comenzar.

Más allá de los beneficios que ofrece a nivel laboral, desarrollar una carrera también implica un “plus” a nivel personal. ¿Qué significa esto? Que te permitirá adquirir una sensación de orgullo y superación personal, que difícilmente cualquier otro logro te pueda brindar. 

¿Ya sabes qué te gustaría comenzar a estudiar este año? Si no es así,no te preocupes. Debes tomarte el tiempo necesario para elegir la opción más adecuada para ti. A modo de ayuda, te contaremos a continuación cuáles son las mejores carreras para estudiar en este 2022. 

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en 2022?

Es posible determinar cuáles son algunas de las mejores carreras para estudiar en 2022 en base a ciertos criterios, como salida laboral, plan de estudios, dificultad, popularidad y varios factores más.

Entonces ¿qué licenciaturas son las que cumplen con todos estos requisitos? A continuación, te brindamos el listado:

Administración de Empresas

Cuando hablamos de administración de empresas, nos estamos refiriendo a carreras vinculadas a la gestión empresarial, los negocios internacionales y la administración de recursos. Se trata de una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad, gracias a su amplia variedad de orientaciones, las cuales permiten a los estudiantes que se encuentran indecisos elegir entre una temática u otra.

Estas son algunas de las licenciaturas en línea en Administración de empresas que puedes estudiar con AVENU Learning:

Mercadotecnia

No caben dudas: hoy en día, la mercadotecnia arrasa en el mercado laboral. Esto se debe a que se trata de una carrera con un alto grado de popularidad y que ofrece dos posibilidades concretas a la hora de desempeñarse como profesional: por un lado, trabajando en relación de dependencia para una empresa y, por el otro, a través de un emprendimiento propio. 

Al marketing tradicional, hoy se le sumó también el marketing digital. Este se encarga del desarrollo de estrategias  a través de plataformas digitales y el uso de herramientas de mercadotecnia en páginas web o redes sociales. 

Comunicación

Si bien se trata de una carrera con una larga tradición dentro del mercado profesional, hoy adquiere otra posición debido a los diferentes cambios que atraviesa. Estos, entre otras cosas, la hacen tomar un rol mucho más importante dentro del mundo laboral y la convierten en una profesión realmente trascendente. 

Ingeniería en Sistemas

Se trata de una carrera que no podía faltar dentro de este listado. Posiblemente sea una de las profesiones con mayor salida laboral en la actualidad. Esto se debe a tres motivos claros: por un lado, la necesidad de las empresas en todo el mundo por contratar a profesionales en dichos cargos, por el otro, la importancia que posee la computación y el desarrollo de software en la actualidad y, finalmente, las altas posibilidades que ofrece de conseguir empleo en el extranjero. 

AVENU, en relación a esta temática, ofrece las siguientes carreras en línea orientadas a la informática y los sistemas computacionales:

Salud

Siempre las carreras orientadas a la salud tuvieron una importancia fundamental dentro del campo laboral. Esto se ha evidenciado a lo largo de los últimos años, en donde, producto de la pandemia, los profesionales de la medicina tomaron un rol mucho más destacado para la sociedad. Si bien siempre lo tuvieron, ahora fue mucho más representado a nivel mediático en todo el mundo. 

Esto hizo tomar dimensión del rol que posee la salud dentro de la sociedad y su grado de importancia. 

Estos son los programas que puedes estudiar con AVENU orientados a la administración de servicios de salud:

Psicología

La psicología es una de las carreras universitarias más tradicionales y elegidas en la actualidad. Esta posee una importancia trascendental para el campo de la salud mental, el cual es considerado por muchos especialistas como uno de los más importantes en el desarrollo de la vida diaria de las personas. 

Actualmente, AVENU ofrece la posibilidad de estudiar dos licenciaturas orientadas a esta ciencia:

Estudia carreras en línea con AVENU Learning

Actualmente, AVENU Learning ofrece una amplia variedad de carreras virtuales para estudiar a distancia. Esto incluye, además de las licenciaturas en línea, maestrías virtuales y hasta certificados bajo la misma modalidad.

Dichos programas te ofrecen la posibilidad de obtener un título bilingüe sin necesidad de tener que aprender inglés, y que este sea acreditado en Estados Unidos. Esto puede significar una gran ventaja para el desarrollo de tu perfil profesional y tus aspiraciones a futuro. 

Asimismo, al tratarse de carreras en línea, te ahorras también la necesidad de tener que desembolsar dinero en viajes o tener que trasladarte todos los días hasta un espacio físico. Esto, entre otras cosas, te permitirá administrar mejor tus tiempos de estudio y continuar con el desarrollo de otros tipos de actividades extra curriculares, como el trabajo.

Para más información sobre las carreras de AVENU, te invitamos a contactarte a través de nuestro número telefónico de Whatsapp o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, podrás ponerte en contacto con un asesor que te brindará todo lo que necesites saber.