¿Cuáles son las mejores carreras empresariales?

jueves, 5 de mayo de 2022


mejores carreras empresariales

¿Te interesa la gestión? A continuación, te contaremos cuáles son las mejores carreras empresariales y qué beneficios ofrecen.


Dentro del campo de la gestión empresarial, no existe un solo tipo de profesión, al contrario, puede haber muchas. Un ejemplo de ello ocurre con la administración en finanzas o la administración en negocios internacionales. Se trata de diferentes tipos de orientaciones que comparten la gestión como denominador común y base de sus estudios teóricos

La gestión de empresas se dedica a lograr el máximo beneficio posible para una entidad, es decir, administrar de manera acertada los recursos con los cuales cuenta y planificar sus futuros movimientos. Para ello, primero es necesario contar con una preparación adecuada en el campo, a partir de la cual se puedan identificar posibles riesgos y oportunidades. Una tarea que solo un profesional en administración de empresas puede llevar a cabo. 

Con respecto a su campo laboral, las carreras empresariales están muy bien posicionadas dentro del mercado profesional. De hecho, no sería exagerado decir que es uno de los más amplios. Esto se debe, en gran parte, al nivel de importancia que posee la administración dentro del funcionamiento de las empresas. En muchos casos, se trata de carreras que preparan a sus egresados para que formen parte de la cúpula directiva y se encarguen de tomar algunas de las decisiones más importantes

Las 7 mejores carreras empresariales

Si bien es posible encontrar muchas más, en el siguiente apartado te mostraremos algunas de las más destacadas carreras empresariales. Sobre todo, aquellas que cuentan con mayor peso dentro del campo laboral. 

Es cierto: no todas estas carreras cuentan con el nombre “administración de empresas” en su título. Sin embargo, no dejan de estar vinculadas al mundo empresarial. Es decir, se especializan en finanzas, contabilidad, logística, entre otras concentraciones, pero cuentan con una base sumamente amplia en gestión empresarial

¿Cuál es la mejor? ¡Es imposible decirlo, tú tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades! Todas poseen el mismo grado de importancia y sus egresados ocupan puestos centrales dentro de la estructura interna de cualquier organización. De esta manera, sin importar la carrera que elijas, será considerada sumamente relevante dentro del campo profesional. 

Estudia carreras en línea en Administración de Empresas con AVENU Learning

¡Con Avenu a donde quieras llegar! Ofrecemos una amplia variedad de carreras en línea enfocadas en la administración empresarial, tanto licenciaturas en línea como maestrías virtuales, MBA y certificados

Todos estos programas pueden ser completados en su totalidad de manera virtual. Es decir que, para graduarte en una universidad de AVENU, no es necesario que viajes a Estados Unidos, sino que puedes obtener tu título enteramente desde tu país de residencia en Latinoamérica. 

Cabe destacar otro de los grandes beneficios que ofrece AVENU Learning: su inmensa plataforma digital. La misma ofrece una amplia variedad de contenido interactivo, a través del cual los estudiantes pueden facilitar su proceso de aprendizaje y hacerlo mucho más dinámico. Además, también permite tomar clases virtuales y realizar consultas en vivo con el profesor o tutor asignado, a través de reuniones pactadas. 

Para más información acerca de los programas en línea que ofrece AVENU Learning, te invitamos a que te contactes a través de cualquier de nuestras dos modalidades: ya sea completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página.

Eso sí: ¡no pierdas más tiempo y comienza a planificar tu carrera en línea soñada en administración de empresas con AVENU!