3 Maestrías más valoradas por las empresas

martes, 5 de abril de 2022


maestrias mas valoradas por empresas

¿Quieres comenzar a estudiar una carrera de posgrado? A continuación, te contaremos cuáles son las maestrías más valoradas por las empresas y qué características poseen.


Estudiar una maestría es siempre una muy buena opción, no importa en qué momento del año decidas comenzar. Con un posgrado, no solo podrás ampliar tu gama de conocimientos, sino que también tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades referentes a un campo en particular. Esto te permitirá mejorar de manera concreta tu perfil profesional y especializarte en un área.

Por ejemplo: imagina que realizaste una carrera profesional de grado enfocada en la comunicación. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, con el tiempo decides que te gustaría especializarte en los nuevos medios o alguna temática similar. En este caso, la mejor opción es comenzar a estudiar una maestría orientada a esa área de estudio.

Hoy en día, producto del mercado laboral tan competitivo, la mayoría de las empresas buscan perfiles profesionales que se destacan por sobre el resto. Esto significa, que las compañías quieren contratar empleados que posean títulos, y que estos sean del nivel más alto posible. Por este motivo, una maestría se convierte en una opción tan seductora a la hora de pensar en buscar o cambiar de trabajo. Si bien no te garantiza que seas contratado al instante, pero sin lugar a dudas te dará un “plus” en relación al resto de los postulantes. 

¿Cuáles son, al día de hoy, las maestrías más valoradas por la gran mayoría de las empresas? ¡Aquí te lo contamos!

Maestrías más valoradas por las empresas en 2022

Una de las carreras de posgrado más demandadas en la actualidad son aquellas vinculadas a la Administración de Empresas. Estas, por lo general, ofrecen la posibilidad única de adquirir conocimientos pertinentes a más de una sola área de estudio. De esta manera, los estudiantes pueden aprender tanto de gestión empresarial, como de emprendimientos, logística o hasta de finanzas. Con una maestría en administración, las posibilidades son ilimitadas. 

¿A qué se dedica un administrador de empresas? La respuesta es bastante amplia, pero a la vez puede resumirse de la siguiente manera: se trata de un profesional que posee la capacidad de planificar, organizar y gestionar varios de los recursos con los cuales una compañía se desarrolla. El administrador puede ocupar un lugar en la cúpula directiva de la empresa y encargarse de la toma de decisiones en asuntos relevantes.

Siguiendo con este listado de las carreras de posgrado más valoradas, podemos mencionar los casos de la Maestría en Mercadotecnia y la Maestría en ComunicaciónSe trata de dos carreras universitarias muy populares en la actualidad y que, debido a las necesidades del mercado digital actual, son ampliamente requeridas por muchas organizaciones alrededor del mundo. Además, como si fuera poco, tanto el marketing como la comunicación poseen varias temáticas vinculadas entre sí, lo cual las convierten en profesiones altamente compatibles. 

Finalmente, es imposible dejar de lado las maestrías que se especializan en Ciberseguridad. Se trata de carreras de posgrado que son requeridas por muchas compañías y que tienen salarios bien pagados. La expansión del mundo digital trajo consigo los ciberdelitos, por este motivo, todo lo referente a la seguridad informática cotiza en bolsa dentro del mercado laboral. 

Comienza a estudiar una maestría en línea con AVENU Learning

Actualmente, AVENU Learning ofrece maestrías virtuales orientadas en cada una de las temáticas mencionadas anteriormente. De esta manera, puedes encontrar maestrías en línea en Administración de Empresas, Comunicación, Mercadotecnia y Ciberseguridad:

Cada una de estas carreras de posgrado, te permitirán adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de excelencia el día de mañana. 

¿Te gustaría empezar a aprender más acerca de alguna maestría en particular? ¡No te preocupes! Para más información, puedes ponerte en contacto con un asesor a través de cualquiera de las dos modalidades disponibles: por un lado, completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página, y por el otro, comunicándote a nuestro número telefónico de Whatsapp.

Con AVENU, además de poder acceder a una amplia variedad de opciones para realizar una maestría, también contarás con la posibilidad única de obtener un título 100% acreditado en Estados Unidos. Sí, como escuchaste. Al momento de graduarte, obtendrás una titulación que te permitirá ser reconocido en USA como un profesional y adquirir así acceso a una mayor variedad de ofertas en el ámbito laboral. 

Ya lo sabes: ¡No esperes más y comienza a planificar tu maestría soñada con nosotros!