¿La educación en línea es más costosa que la presencial?

martes, 8 de marzo de 2022


la educacion en linea es mas costosa que la presencial

¿Estás pensando en comenzar a estudiar una carrera, pero todavía no te decides bajo qué modalidad? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos si la educación en línea es más costosa que la presencial o no y qué beneficios ofrece. 


A la hora de comenzar a planificar una carrera universitaria, uno de los principales factores a tener en cuenta es la modalidad, es decir, elegir si quieres estudiar de manera virtual o presencial. La primera opción implica que deberás cursar de manera online, a través de una computadora y bajo una plataforma digital. La segunda opción, la modalidad presencial, está vinculada al método de estudio tradicional, que significa asistir físicamente a la universidad y tener las clases cara a cara con el profesor o profesora a cargo.

¿Cuál es mejor? Pues eso depende de tus necesidades o intereses. Si bien cada una tiene sus diferentes ventajas, por lo general la modalidad virtual provee mucha más flexibilidad. Esto se debe a que no existe la necesidad de trasladarse físicamente y puede realizarse sin ningún tipo de problema desde la comodidad del hogar. Además, también permite administrar mejor los tiempos de estudio y organizar de manera más eficiente las actividades extracurriculares como por ejemplo el trabajo o asuntos personales.

Por lo general, las personas priorizan la comodidad a la hora de empezar una carrera universitaria. Sin embargo, muchos se preguntan si es cierto que, debido a esta comodidad, los temas de estudio en la modalidad virtual son más reducidos. ¡Para nada! Eso es un prejuicio que poseen un gran número de personas, pero que no es para nada cierto. Con las carreras virtuales se puede estudiar de la misma manera que bajo la modalidad presencial y el contenido es exactamente el mismo

¿La educación en línea es más costosa que la presencial?

La respuesta es simple: NO. Mientras que en la presencialidad te encuentras obligado a tener que viajar hasta la universidad, con la modalidad virtual no es necesario que te muevas a ninguna parte. Esto implica un gran alivio para tu billetera, ya que no deberás gastar dinero en traslados. Además, te ahorras la necesidad de tener que viajar hasta otro país en caso de estudiar en una universidad extranjera. 

Otro punto favorable para la educación en línea es que también te permite ahorrar en materiales de estudio. A diferencia de la presencialidad, en donde debes adquirir los apuntes o libros que se te solicitan de manera física, con la virtualidad todo se encuentra en línea en las plataformas de aprendizaje. 

Además de este ahorro de dinero que implican las carreras virtuales en general, con AVENU Learning puedes estudiar en una universidad de Estados Unidos sin tener que desembolsar dinero en pasajes de avión y estadía en dicho país, ya que a través de los programas de AVENU puedes obtener un título acreditado en USA sin tener que estar presente físicamente en la universidad y estudiando todo bajo la modalidad en línea. Gran ventaja, ¿verdad?

Así, puedes estudiar certificados, licenciaturas, maestrías virtuales con la gran ventaja de hacerlo sin moverte de la tranquilidad de tu casa. 

Por otra parte, como si fuera poco, las universidades que integran el grupo AVENU también te ofrecen la posibilidad de obtener un título catalogado como “bilingüe” sin tener que estudiar en inglés. Si no sabes el idioma, no te preocupes: todos los cursos que se imparten son dictados en su totalidad en idioma español.

Estudia con AVENU Learning

Con AVENU, tendrás acceso a una plataforma virtual que cuenta con diferentes tipos de contenidos. Esto incluye material audiovisual, imágenes, contenido interactivo, textos, entre otros. Además, si deseas tener una conversación mano a mano con el profesor, puedes solicitar clases de consulta con él.

Para más información acerca de las carreras en línea de AVENU, te invitamos a contactarte a través de nuestro número telefónico de Whatsapp o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. 

¡Aprovecha las ventajas de estudiar de manera virtual y comienza a planificar tu carrera soñada con AVENU Learning!