Técnicas de aprendizaje para mejorar tu educación en línea

viernes, 27 de agosto de 2021


formas para mejorar el estudio en linea

Ya sea para incorporar los conocimientos de la carrera en línea que estás cursando o para prepararte para tu próximo examen, hay ciertas técnicas de estudio que deberías manejar.


Las técnicas de estudio son herramientas clave, que ayudan a los estudiantes a desarrollar los contenidos de su carrera en línea de manera eficiente, y contribuye a que se conviertan en profesionales exitosos. Los alumnos podrían necesitar elegir la estrategia más adecuada para superar un examen y para que los conocimientos se asienten y sean útiles para la vida diaria.

Estrategias para tu educación en línea

Las técnicas para estudiar en línea podrían servir para alguna exposición, actividad, trabajo práctico o examen de tu carrera a distancia. Las estrategias podrían servir para sacarle el mejor provecho a lo que leemos ó repasamos y así evitar que todo nuestro esfuerzo sea en vano. A continuación te mostramos algunas estrategias para el aprendizaje intelectual:

  • Subraya

Ejercita subrayar las partes más importantes del temario y los conceptos claves. Esto te ayudará a jerarquizar los conocimientos. Para cualquier carrera en línea hay que destacar las partes más significativas de los textos para luego proceder al estudio de ellas.

  • Crea tus propios apuntes

Todo lo destacado y subrayado en el texto es aconsejable trasladarlo a tus propias palabras para incorporarlas más efectivamente. Puedes hacerlo de forma digital, creando tu texto en cualquier dispositivo o en papel. Esto te permitirá establecer un orden a tus estudios y priorizar ciertos aspectos por sobre otros.

  • Mapas mentales

Esta clásica técnica se utiliza para poner en relación los conceptos, para consolidarlos mucho más rápida y eficientemente. Esta técnica permite establecer relaciones entre los diferentes conceptos y, en consecuencia, desarrollar un análisis propio sobre el material de estudio.

  • Fichas de estudio

Si en tu licenciatura a distancia o maestría en línea tienes muchos datos concretos, vocabulario, números, fechas que aprenderte, las fichas de estudio son tu mejor aliado. Permiten acomodar grandes números estadísticos de forma sencilla y jerarquizar la información de manera que se clarifique el estudio.

  • Ejercicios/casos prácticos

Esta técnica sirve en materias en las que las teorías son difíciles de asimilar. Estudiar casos prácticos y ejercicios ayuda a visualizar y poner en práctica la teoría, para así asimilar los conocimientos de manera más sencilla. Este método es útil en cualquier carrera en línea que tenga materias como matemáticas, estadística o derecho, y toda aquella que incluya en su programa problemas y números.

Utilizando cualquiera de estas técnicas o todas, tienen asegurado el aprendizaje en tu educación en línea. Todas estas estrategias son útiles si organizamos y planificamos el estudio, es decir, creando una rutina diaria que podría permitir mecanizar los aspectos más tediosos a la hora de estudiar. Al aplicar de manera correcta las técnicas de estudio podríamos evitar estudiar en línea más de lo necesario.

En conclusión, es fundamental estudiar a través de las técnicas señaladas ya que permite interiorizar de la mejor manera los conocimientos. Si necesitas más información sobre las técnicas de estudio o sobre las carreras en línea puedes ingresar en este sitio o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Utiliza las técnicas de estudio y desarrolla una gran experiencia en las carreras en línea!