Expertos en ciberseguridad entre los profesionales más requeridos mundialmente

martes, 7 de junio de 2022


expertos en ciberseguridad entre los profesionales mas requeridos

Estudiar seguridad informática es una de las mejores opciones dentro del mercado profesional. Acá te contaremos por qué los expertos en ciberseguridad están entre los profesionales más requeridos por las empresas a nivel mundial.


¿Alguna vez oíste el término ciberseguridad? ¿Sabes a qué hace referencia? Pues se trata de una de las profesiones más valoradas por las empresas a nivel mundial, que surgió a partir del aumento de casos de inseguridad en el ámbito digital, los cuales impulsaron la creación de una carrera universitaria que pudiera dar respuesta a esta problemática con la cual muchos internautas debían enfrentarse. Pero cuidado: que hoy exista una profesión que se encargue de darle solución a este inconveniente no significa que este haya desaparecido. ¡Al contrario! En la actualidad, los casos de inseguridad informática crecen día a día y las empresas no logran encontrar profesionales calificados para poder hacerles frente. 

Puede interesarte: ¿Cuáles son los tipos de ciberseguridad?

¿Por qué los expertos en ciberseguridad son tan demandados?

La ciberseguridad es un ámbito que cuenta con muy pocos profesionales, si tenemos en cuenta la demanda que existe en el mercado laboral. En otras palabras, es tan bajo el número de trabajadores calificados en esta rama que no se alcanzan a cubrir las vacantes disponibles a nivel global

Mientras que esto aparece como un obstáculo para las necesidades de muchas empresas, también puede ser entendido como una oportunidad para aquellos interesados en comenzar a estudiar dicha carrera. Al haber tanta necesidad de profesionales en seguridad informática, se trata de una de las profesiones con la mayor cantidad de oportunidades de empleo disponibles

Específicamente, se estima que, al día de hoy, faltarían alrededor de 3.5 millones de profesionales en ciberseguridad alrededor de todo el mundo, según un estudio realizado por el fondo Cybersecurity Ventures. Además, en el caso de Latinoamérica, esta cifra se trasladaría a un número cercano a las 701.000 vacantes. Dichas estadísticas no solo marcan el gran problema que representa hoy la seguridad informática, sino también la falta de profesionales que existen en este rubro. 

Por otro lado, siguiendo con esta misma línea, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos prevé que la de los profesionales en ciberseguridad será la décima ocupación de más rápido crecimiento durante la próxima década. Esto no solo se relaciona con las necesidades de dicho campo, sino también con el marcado incremento en las profesiones vinculadas a la informática y la gestión de sistemas computacionales. No es ninguna novedad: este tipo de carreras son el futuro del mercado profesional.

Comienza a estudiar ya mismo una carrera en línea en ciberseguridad

Entendiendo la gran salida laboral que tienen los expertos en seguridad informática, estudiar una carrera relacionada a esta disciplina representa una oportunidad única para conseguir trabajo como profesional en el campo de la informática. Por ello, AVENU Learning ofrece un total de dos programas en línea enfocados en ciberseguridad:

Una de las grandes ventajas que ofrecen los programas que imparte AVENU es que ambos permiten obtener un título acreditado en Estados Unidos. Sí, como escuchaste. A pesar de cursarse de manera virtual, AVENU ofrece a sus alumnos exactamente los mismos beneficios que a un estudiante que cursa de manera presencial en USA. Hasta cuenta con una plataforma interactiva a la cual se puede acceder a un contenido mucho más amplio y de formato digital. 

Para más información acerca de estas carreras en línea, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible dentro de la página, así recibirás todo lo que necesites saber por intermedio de un asesor especializado. 

¡Aprende más hoy, consigue más mañana. Combina Estudio y Trabajo con un programa en línea de AVENU Learning!