¿Cuánto gana un administrador de empresas?

jueves, 2 de junio de 2022


cuanto gana un administrador de empresas

La administración de empresas es considerada una de las profesiones con mayor salida laboral del mercado. Descubre cuánto gana un administrador de empresas y cuáles son los principales beneficios de estudiar esta carrera.


Actualmente, la administración de empresas se encuentra dentro del listado de profesiones con mejor salida laboral. El motivo es muy claro: al tratarse de una carrera con alta injerencia en la toma de decisiones, por lo general ofrece un salario más elevado que otras. Como si fuera poco, muchos de los profesionales que ejercen esta carrera ocupan puestos en cúpulas directivas de diferentes organizaciones. Estos motivos permiten que la administración entre en la categoría de carreras universitarias más demandadas. 

En este momento, puede que te estés preguntando qué hace un administrador de empresas. Este especialista ayuda a las compañías a funcionar de manera eficiente y a cumplir con sus objetivos a corto y largo plazo. Asimismo, se encarga de planificar proyectos a futuro y de dirigir a los empleados que pertenecen a niveles inferiores, comunicándoles de manera periódica su progreso.

Se trata de un puesto fundamental dentro de cualquier compañía, ya que son los encargados de tomar las decisiones más importantes y gestionar de manera adecuada los recursos con los cuales cuenta la empresa, tanto los económicos como los tecnológicos y humanos. 

Ventajas de estudiar una carrera en administración de empresas

Entre los principales beneficios que ofrece esta carrera universitaria, uno de los más destacados es su alta flexibilidad laboral. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a la gran variedad de tareas que abarca dicha profesión. Dentro de ellas, no solo se incluye la gestión de recursos o la planificación de proyectos, sino también la evaluación de rendimiento y el estudio de diferentes variables que podrían influir en el futuro de la empresa. Un administrador debe estar en todos los detalles.

Otro beneficio es la posibilidad de trabajar de manera independiente. Es que, a través de la administración de empresas, es posible comenzar un emprendimiento desde cero y gestionar el desarrollo del mismo desde una perspectiva empresarial. Así, es posible construir una empresa desde sus cimientos y administrarla de manera autónoma. 

¿Cuánto gana un administrador de empresas?

Si bien los salarios varían de acuerdo al país y el tipo de moneda, por lo general son considerados “altos”

Según el sitio web Talent, estos son algunos de los salarios correspondientes a la administración empresarial en los diferentes países:

  • México: promedio de $89680 al año o $46 por hora. Quienes acaban de finalizar sus estudios ganan cerca de $60.000 anuales, mientras que los salarios más altos alcanzan los $157.752.

  • Colombia: El salario anual promedio es de $17.401.433 al año o $8.924 por hora. Los recién graduados perciben un monto cercano a los $12.884.248 anuales, mientras que los profesionales mejor pagados en el rubro ganan $36.000.000 en promedio.

  • Perú: S/14.100 al año es el salario promedio. Los empleos para quienes recién inician su camino pagan alrededor de S/10000 anuales, mientras que los que tienen sueldos más altos ofrecen cerca de S/25.152.

  • Ecuador: el salario promedio es de 10.500 USD al año. Los profesionales sin experiencia ganan cerca de 5.000 USD anuales, mientras que quienes cuentan con una mayor trayectoria cobran alrededor de 20.000 USD en este mismo periodo.

  • Chile: promedio de $6.000.000 al año o $3.077 por hora. Los cargos para recién graduados ofrecen una cifra cercana a los $4.800 anuales, mientras que los más altos oscilan alrededor de $8.160

Comienza una carrera en línea en Administración de Empresas con AVENU Learning

¿Quieres convertirte en uno de los profesionales mejor pagados de Latinoamérica? ¡Comienza a formarte en Administración de Empresas con AVENU Learning! Nuestras universidades ofrecen un total de 23 carreras en línea orientadas a la gestión de negocios:  11 maestrías y 12 licenciaturasSi bien cada uno de estos programas cuenta con orientaciones y características diferentes, todos comparten una misma base en gestión empresarial. 

Estudiar en una universidad de AVENU no solo te permitirá estudiar en línea, sino que también podrás obtener un título 100% acreditado en Estados Unidos

¡Hoy es el mejor momento para convertirte en tu mejor versión! Para más información acerca de las carreras virtuales de AVENU, completa el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, podrás ponerte en contacto con un asesor, quien te contará todo lo que necesitas saber.

¡Estás a tiempo de obtener tu título internacional! Consulta por el próximo inicio.