¿Cuáles son las ramas de la administración de empresas?

martes, 19 de abril de 2022


cuales son las ramas de la administracion de empresas

¿Te interesa todo lo vinculado a la gestión? En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son las ramas de la administración de empresas y qué características poseen.


Hoy en día, las carreras de administración de empresas son algunas de las más solicitadas por muchos estudiantes universitarios alrededor del mundo. Son profesiones que se encuentran ampliamente vinculadas a campos tales como: finanzas, negocios internacionales y gestión empresarial en general. Esto permite tener un amplio abanico de oportunidades de trabajo.

No obstante, más allá de la salida laboral, otro de los grandes motivos por los cuales muchas personas eligen estudiar administración es por las oportunidades de crecer que esta profesión ofrece. Piénsalo de esta forma: a través de la gestión empresarial, no solo estarás capacitado para desempeñar un cargo en una empresa privada, sino que también obtendrás los conocimientos necesarios para comenzar tu propio emprendimiento. De esta manera, puedes optar por iniciar un negocio desde cero. 

No obstante, tal como se mencionó anteriormente, la administración de empresas no se limita a un solo campo. De hecho, se trata de una profesión que cuenta con una amplia variedad de orientaciones. ¿Te gustaría saber cuáles son? A continuación, te las contamos.


¿Cuáles son las ramas de la administración de empresas?

Si bien existen muchas, la gran mayoría coincide en que hay aproximadamente 5 o 6 ramas que se destacan por sobre el resto. Estas son:


  • Logística

  • Finanzas

  • Negocios Internacionales

  • Gestión de Proyectos


Asimismo, también es posible incluir en este listado a la mercadotecnia. Si bien se trata de una carrera autónoma (como ocurre también con algunas de las que ya se mencionaron), también es posible encontrar especializaciones en administración de mercadotecnia. De esta manera, se trata de una profesión independiente del marketing en general, con una orientación más inclinada a la gestión empresarial.

Pero ojo: el caso de la mercadotecnia no es el único existente en el mercado actual. Hoy en día, hay una enorme cantidad de profesiones que se encuentran vinculadas a esta rama en particular. Otro ejemplo es el de la administración de servicios de salud. ¿En qué consiste esta carrera universitaria? Se trata de una profesión que se ocupa, al igual que la administración convencional, de gestionar negocios u organizaciones, pero que se encargan de prestar servicios en el área de la salud (hospitales, centros médicos, entre otros).


Estudia con AVENU Learning

Actualmente, AVENU ofrece una amplia variedad de carreras en línea, entre las cuales incluye alrededor de 42 programas orientados a la administración de empresas. Todos estos, claro está, con la ventaja única de que pueden desarrollarse enteramente bajo la modalidad virtual.

En total, son aproximadamente 18 licenciaturas en línea y 24 maestrías virtuales orientadas al campo de la gestión empresarial. Sin embargo, no todas cuentan con las mismas especializaciones. En AVENU, es posible encontrar programas en administración de empresas enfocados en campos tales como las finanzas, la contabilidad, los negocios internacionales, la gestión de proyectos y muchas otras categorías más.

Esto habla de la enorme oferta académica que ofrece AVENU, la cual le posibilita a sus estudiantes elegir entre una enorme gama de opciones. Un beneficio que, sin lugar a dudas, no todas las instituciones académicas ofrecen.

Por otra parte, AVENU cuenta también con una plataforma virtual, la cual le permite a los estudiantes acceder a una amplia variedad de contenidos digitales. Entre ellos: material interactivo de todo tipo, textos en formato virtual, contenido audiovisual, sonidos, etc.


Licenciaturas en línea en Administración



Maestrías Virtuales en Administración


Certificados en línea en Administración



Para más información acerca de las carreras virtuales de AVENU, te invitamos a contactarte a través de cualquiera de las dos modalidades disponibles: ya sea completando el formulario digital que aparece en la página. En ambos casos, serás atendido por un asesor, el cual te brindará todo lo que necesites saber al respecto.