Educación en línea: Consejos para estudiar desde casa

jueves, 19 de agosto de 2021


consejos educacion en linea

Estudiar en línea le da múltiples ventajas al estudiante. Las carreras virtuales se pueden cursar desde el lugar que uno elija. 


Iniciar una carrera en línea por internet puede ser algo realmente muy interesante para compaginar el estudio con el trabajo y el tiempo personal. Para estudiar en línea es necesario un buen dominio de la tecnología y la capacidad para organizarse. Las carreras en línea te podrían ayudar a desarrollar el aprendizaje autorregulado, para cumplir con los plazos establecidos de los trabajos prácticos y las evaluaciones. No obstante, muchas veces podríamos encontrar ciertas dificultades. Es por esto que ofrecemos algunas recomendaciones.

¿Quieres estudiar desde casa? Sugerencias para un período exitoso

El alumno debe elegir una carrera a distancia que sea de su agrado y esté motivado por estudiarla. Al estudiar en línea podríamos encontrar diversas distracciones y al escoger algo de interés podríamos seguir con mayor concentración la carrera en línea. Un segundo consejo sería elegir el horario específico para cursar. El estudiante debería apuntarse en un horario que no coincida con otras grandes actividades de su vida. De esta manera se podría seguir debidamente el cursado en línea.

La educación en línea podría demandar la necesidad de hacer un calendario específico para organizar y administrar los tiempos de estudio. Es importante si el alumno puede hacer una lista con pequeños deberes para hacer cada día. Podría ser más motivante ir tachando a diario tareas que ver una gran lista de cosas por hacer en un mes. Para las carreras en línea podría servir combinar las horas de estudio con tiempos de descanso. No es nada aconsejable realizar un mismo tipo de trabajo durante mucho tiempo, conviene alternar momentos de estudio con otros ejercicios.

El estudiante podría necesitar tener un espacio cómodo para realizar el cursado de la carrera en línea, es decir, es importante contar con un espacio iluminado, una silla confortable, una buena cámara web, una conexión a internet segura, entre otras cosas. Las carreras a distancia necesitan ciertas condiciones para transitar de la mejor manera el cursado.

Finalmente, pero no por eso menos importante, es muy recomendable dejar siempre lo fácil para el final y lo difícil para el principio. Si lo hacemos al revés aquellas tareas más complicadas lo serán aún más ya que estaremos más cansados y menos capacitados para rendir mejor. Para lo fácil no hace falta motivación. En cambio, para lo difícil sí. 

Con estos consejos los alumnos podrían aprovechar al máximo la experiencia de estudiar en línea desde sus casas.