¿Cómo lograr que tu título universitario tenga validez internacional?

martes, 30 de noviembre de 2021


como lograr que tu titulo universitario tenga validez internacional

¿Te gustaría que tu título universitario tenga validez internacional? ¡No hay problema! Hoy te vamos a contar cómo hacerlo y qué beneficios conlleva. 


En muchas ocasiones, una de las principales inquietudes que surgen tras haber culminado una carrera tiene que ver con la validez internacional de la titulación. Esto es producto de las diferentes leyes establecidas a nivel mundial, las cuales exigen que, para poder ejercer profesionalmente en la gran mayoría de los países, el título obtenido debe primero ser considerado válido en el territorio extranjero al cual se desee emigrar.

Por este motivo, es importante primero validar tu título universitario antes de pensar en mudarte al extranjero. De lo contrario no podrás ejercer profesionalmente, y el esfuerzo realizado a lo largo de tantos años no dará sus frutos fuera del país en el cual obtuviste tu diploma. 

¿Cómo lograr que tu título universitario tenga validez internacional?

El primer paso para poder otorgarle validez internacional a tu título es apostillarlo. Se trata de un proceso que sirve, básicamente, para legalizar tus documentos nacionales en el extranjero. Siguiendo esta misma línea, la Apostilla de la Haya consiste en un método simplificado de legalización de documentos, a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional privado.

¿Cómo funciona la Apostilla de la Haya? Se trata de una hoja que se agrega en los documentos que la autoridad competente de dicho país estampa sobre una copia del documento de carácter público. Este método se aplica a todo tipo de documentación que se esté buscando validar a nivel internacional, tal como es el caso del propio título universitario. En total, la HCCH, que es la entidad a partir de la cual se da origen a esta apostilla, cuenta con un total de 90 miembros alrededor de todo el mundo que le dan un carácter de validez a este procedimiento.

Siguiendo con el proceso, luego de apostillar el título original se solicita que se haga una copia del mismo y, posteriormente, certificar y legalizar la copia si es que así se requiere. Esto, por lo general, varía según la institución universitaria en la cual se haya obtenido dicho título. Por este motivo, se aconseja primero averiguar toda la información necesaria para realizar con éxito este paso.

En el caso de que el país al cual se desee emigrar posea un idioma diferente, allí será necesario traducir el título a través de un traductor público. Una vez culminado dicho requisito, el paso final será certificar y apostillar también la traducción realizada. 

¿Estos procedimientos también pueden ser aplicados a las universidades de AVENU?

¡Claro que sí! Un punto importante a tener en cuenta es que, a través de dichos procedimientos, los títulos que son impartidos por parte de las instituciones que conforman AVENU Learning pueden tener valor en cualquier parte del mundo. Se trata de una gran ventaja para aquellos estudiantes universitarios que desean viajar a otros países y contar con la posibilidad de ejercer profesionalmente, sin restricciones. 

Cabe destacar que las universidades de AVENU imparten carreras virtuales que permiten obtener un título acreditado en Estados Unidos, sin la necesidad de viajar o trasladarse físicamente. Esto, además, le permite a los estudiantes administrar mejor sus tiempos y planificar sus horarios de estudio durante la semana. 

Por otra parte, dentro de su oferta académica, cuentan también con una gran variedad de Licenciaturas en Línea, Maestrías Virtuales y hasta Certificados que pueden realizarse a distancia, los cuales son impartidos por completo en idioma español. ¿Una gran ventaja, no? ¡El abanico de posibilidades es realmente enorme!

Ahora que ya sabes cómo lograr que tu título universitario tenga validez, te invitamos a completar el formulario de admisión para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde mayor información al respecto.