Carreras para viajar por el mundo

martes, 4 de enero de 2022


carreras para viajar por el mundo

¿Te gusta viajar? A continuación, te contaremos cuáles son las mejores carreras para viajar por el mundo y conocer nuevos destinos. 


A la hora de enumerar cuáles son los principales placeres de la vida, viajar se encuentra, sin lugar a dudas, entre los primeros puestos. De hecho, prácticamente no existen personas a las que no les guste hacerlo. Se trata de una actividad que la gran mayoría disfruta. 

¿Qué es lo que hace que sea tan especial viajar? Pues, básicamente, todo. Es importante entender que, a la hora de realizar esta actividad, además de conocer nuevos destinos, es posible reducir el estrés y expandir la mente. Sin importar si se trata de un viaje de negocios o simplemente de placer. siempre conlleva una gran satisfacción para un gran número de personas.

Existen incluso algunas profesiones que te abren la posibilidad de viajar de manera más frecuente. Esto se debe a que la esencia de dichas carreras por lo general se encuentra muy vinculada con esta actividad, y en algunos casos es un aspecto primordial en el desarrollo de las mismas. ¿Te gustaría saber cuáles son esas carreras? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos detalles sobre ellas. 

Carreras para viajar por el mundo

Cuando hablamos de carreras universitarias que cumplen con esta característica, una de las primeras que se nos viene a la mente son los Negocios Internacionales. Su nombre lo dice todo: se trata de una profesión cuyo principal objetivo es encargarse de gestionar y planificar las operaciones y transacciones comerciales que se desarrollan en el mercado global, por lo general involucrando a dos o más países. En la mayoría de los casos, los profesionales de esta carrera universitaria pueden tener la oportunidad de viajar constantemente a diferentes partes del mundo. 

Si te encuentras interesado en esta carrera, actualmente AVENU Learning te ofrece la posibilidad de estudiar una Licenciatura en línea en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales. En la misma, podrás aprender a aplicar conceptos y teorías empresariales internacionales, para explorar procesos y estrategias de gestión. Asimismo, dichos cursos también te servirán para contribuir en la gestión y toma de decisiones de dichas organizaciones. 

En caso de ya estar recibido, también cuentas con la posibilidad de estudiar un MBA en Negocios Internacionales, el cual consiste en una carrera de posgrado con una orientación en dicha temática.

Por otro lado, otra carrera que te puede permitir viajar con frecuencia es la Comunicación, más específicamente la línea del periodismo. En muchas ocasiones, los profesionales de dicha carrera universitaria deben trasladarse a distintas partes del mundo para cubrir diferentes tipos de eventos o acontecimientos. No se trata de algo tan común, como puede llegar a ocurrir con los negocios internacionales, pero es una posibilidad latente. 

Si te quieres formar en esta área, AVENU ofrece una Licenciatura en línea en Comunicación. Esta ofrece diferentes tipos de concentraciones, entre las cuales se encuentran algunas que también podrían implicar la posibilidad de viajar. Estas son: relaciones públicas y nuevos medios. Al tratarse de pregrados virtuales, los mismos se pueden realizar sin la necesidad de trasladarse a ninguna parte y otorgan la ventaja de que permiten administrar mejor los tiempos de estudio. Además, si lo que buscas es una maestría en línea, también hay opciones disponibles vinculadas a esta área.

Finalmente, tenemos el caso de las carreras vinculadas a la Informática y el Desarrollo de Software. Si bien no garantizan estar viajando constantemente, ya que se trata de profesiones que solo requieren de una computadora y una conexión a internet, las mismas son requeridas en empresas de diferentes partes del mundo. Esto conlleva a que, en algunas ocasiones, los profesionales cuenten con la posibilidad de mudarse de país si así lo desean. ¿Pero esto no es algo que ocurre con todas las profesiones? Puede que sí, pero en el caso de las carreras de programación, las oportunidades para trabajar en el extranjero son más frecuentes. Para este caso, AVENU te ofrece tres opciones: la Ingeniería en Sistemas Computacionales, la Ingeniería en Ciberseguridad y la Ingeniería en Desarrollo de Software.

Conseguir un título con validez oficial en Estados Unidos, como los que ofrecen las universidades que forman parte de AVENU, podría ser una gran ventaja a la hora de obtener empleo en el país que elijas.

Obtén más información

Ahora que ya conoces algunas de las carreras en línea que AVENU Learning tiene para ofrecerte y que pueden llegar a abrirte la posibilidad de viajar, te invitamos a que nos contactes para recibir más información. ¿Cómo? Completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber al respecto. 

¡No esperes más y comienza a planificar tu carrera soñada con AVENU!