Las carreras más demandadas de Latinoamérica

martes, 23 de noviembre de 2021


carreras mas demandadas de latinoamerica

Actualmente, a lo largo y ancho del continente es posible estudiar un gran número de carreras. Sin embargo, no todas son igual de requeridas por el mercado laboral. Por eso, a continuación, te invitamos a conocer cuáles son las carreras más demandadas de Latinoamérica. 


A pesar de contar con ciertas similitudes entre sí, cada carrera universitaria tiene algo que la hace diferente. Por lo general, los programas no son idénticos y pueden llegar a presentar algunos cambios de acuerdo a características tales como el grado de titulación, el tipo de ciencia que abordan, su duración o cómo se encuentran conformadas según su plan de estudios. 

Lo mismo sucede con el grado de demanda con el que cuenta cada carrera. Actualmente, de acuerdo a las necesidades que se presentan en el contexto actual, no todas las carreras universitarias son igual de requeridas que otras. Con respecto a esto, pueden observarse profesiones que son más solicitadas hoy en día, o que poseen un campo laboral muy amplio. Ni hablar del salario, el cual también suele ser superior para las carreras más demandadas. 

¿A qué nos referimos con demanda? Pues, básicamente, se trata de qué tan solicitada es una carrera universitaria en el mercado laboral. Esto tiene que ver con diferentes tipos de variables, una de ellas es el contexto. Se puede percibir actualmente un nivel de demanda mucho mayor hacia profesiones como las que se encuentran vinculadas a los sistemas, la informática o las nuevas tecnologías. Dicha tendencia, claro está, es producto del auge actual de la era digital. 

A continuación, te contaremos en detalle cuáles son las carreras universitarias más demandadas en la actualidad y en qué se diferencian con el resto. 

Las carreras más demandadas de Latinoamérica este 2021

Si bien hay muchas carreras dentro de esta categoría, a través de este listado te mostramos algunas de las que se encuentran en posiciones de mayor relevancia.

1. Ingeniería en Sistemas

Se trata de una de las carreras más demandadas en América Latina. Además, está llamada a ser una de las tantas “carreras del futuro”. Su grado de popularidad y demanda en el mercado laboral actual tiene que ver con los avances en la tecnología que se dan hoy en día y el desarrollo de internet. 

2. Marketing o mercadotecnia

Se trata de otra carrera universitaria que actualmente pisa fuerte en el mercado laboral. Debido al crecimiento en el uso del internet, las empresas comienzan a darle un mayor grado de importancia a las estrategias de mercadotecnia, tanto digital como offline, para hacer crecer el número de clientes.

3. Administración de empresas

Ya sea que se trate de una empresa grande o un emprendimiento recién formado, los profesionales egresados de esta carrera cuentan con las herramientas necesarias para poder gestionar cualquier tipo de organización. Además, cuentan con la posibilidad de administrar su propio negocio.

4. Ciberseguridad

Vinculada con la informática y las nuevas tecnologías, se trata de otra carrera que actualmente es muy demandada en todo el continente. Esto tiene que ver también con la creciente aparición de amenazas en  el ámbito digital y la necesidad por parte de los usuarios de poder proteger sus datos. 

5. Psicología

Actualmente, los expertos en salud mental también cuentan con un lugar especial dentro de las carreras más demandadas en la actualidad. Esto se debe a que, producto del contexto actual en el que se vive, cada vez es mayor el número de personas que precisa de la asistencia tanto de consejeros como terapeutas para poder sentirse en plenitud mentalmente. 

Otras carreras con un alto grado de demanda:

  • Gestión de E-Commerce

  • Educación

  • Medicina

  • Enfermería

  • Creación de contenido

  • Publicidad

¿Dónde se puede estudiar en línea este tipo de carreras en Latinoamérica? 

Actualmente, AVENU Learning ofrece un amplio número de programas para poder estudiar bajo la modalidad virtual y formarte en las áreas mencionadas. Tal es el caso, por ejemplo, de la ingeniería en sistemas computacionales, la cual se puede cursar a distancia sin la necesidad de trasladarse físicamente. 

Se trata de carreras en línea acreditadas en Estados Unidos, las cuales se imparten en idioma español. Aquí podrás encontrar desde Licenciaturas en línea hasta maestrías virtuales, o incluso certificados. ¡No existen límites!

Si quieres aprender más acerca de los programas que AVENU tiene disponibles para ti, te invitamos a completar el formulario de admisión para que un asesor te brinde mayor información al respecto.