Beneficios de estudiar una carrera en línea

lunes, 23 de agosto de 2021


carreras en linea beneficios

¡Cada día más personas deciden estudiar en línea! Te contamos las razones por las que deberías considerar una carrera a distancia.


Hoy en día, una carrera en línea es muy considerada a la hora de planificar el futuro académico de cualquier profesional. La educación en línea demanda más disciplina y organización por parte del estudiante, ya que el profesor y el alumno no necesitan encontrarse de forma presencial para que el aprendizaje ocurra. El alumno de una carrera a distancia puede elegir el “horario de clases”, es decir, la educación en línea brinda una gran flexibilidad horaria.

Como toda actividad de aprendizaje, la educación virtual también tiene ventajas y desventajas. Sin embargo en este sentido las carreras en línea cuentan con más positivas que negativas, por lo que si estás pensando estudiar en línea no deberías dudar para comenzar lo antes posible. La educación en línea permite que miles de alumnos puedan acceder a una educación de calidad sin necesidad de concurrir a una universidad de forma presencial.

Pros y contras de la educación en línea

Ventajas

  • Estudio sincrónico o asincrónico: las clases en línea pueden ser grabadas o transmitidas en vivo a varios alumnos en diversas localizaciones. Las carreras en línea permiten estudiar desde el lugar y en el momento que elijas. Las universidades poseen plataformas que permiten que los estudiantes accedan a los contenidos en el momento en que lo desean.
  • Ahorro de tiempo: en cuanto a la carga horaria, no difiere mucho de las carreras presenciales. El ahorro de tiempo se da en que para la carrera en línea no necesitas desplazarte hacia el establecimiento. A partir de ello podrás sacar mejor provechos de tus tiempos de estudio y descanso.
  • Autonomía: el estudiante puede decidir cómo estudiar en línea, a qué hora lo hará y el ambiente ideal para desarrollarlo. La autonomía es uno de los rasgos fundamentales que tienen los profesionales que estudian las carreras en línea
  • Calidad educativa: las carreras a distancia son tan prestigiosas como las carreras presenciales. Las carreras en línea están verificadas por las mismas autoridades y controles que atraviesan las carreras presenciales.

Desventajas

  • Conexión a internet: el estudiante de una carrera en línea depende de una buena conexión a internet para avanzar con sus estudios. Sin embargo, la disponibilidad de los materiales las 24 horas del día permite superar esos inconvenientes.
  • Exige compromiso y organización: al estudiar virtual hay material que leer, videos para ver y plazos que cumplir. Es importante que el alumno organice sus tiempos de estudio al igual que en cualquier otra instancia de aprendizaje. Adquirir el hábito de organizar los tiempos de estudio representará una ventaja que puede aplicarse en la vida cotidiana e incluso en el perfil profesional.

La educación en línea permitió expandir el alcance de la educación superior, para que cientos de estudiantes puedan acceder a un título profesional. Las plataformas en línea han creado nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, ajustándose a los tiempos de los estudiantes y permitiendo la interacción con docentes y otros compañeros de la cursada. 

¿Quieres ser parte de esta revolución? Conoce las carreras en línea disponibles en AVENU