¿Cuáles son las características de la educación en línea?

miércoles, 25 de agosto de 2021


caracteristicas de las educacion en linea

Elegir una carrera en línea no es tarea fácil. Pueden existir algunos prejuicios que te impidan aventurarte en la educación en línea. Descúbrelos en este artículo.


Existen diversos comentarios positivos y negativos sobre las carreras a distancia. A pesar de ello, la educación en línea no deja de ser una opción viable para aquellas personas que necesitan flexibilidad en los horarios de dictado de clase, o simplemente apuestan por una educación superior que no se limite a los espacios geográficos. Los alumnos y profesores pueden encontrarse a través de las herramientas que ofrecen las plataformas virtuales de las carreras en línea.

La educación en línea tiene ciertos aspectos que la diferencian de la modalidad presencial y otros que las unen. Por lo tanto, las principales características de las carreras en línea son:

Exigencia similar a la de las carreras presenciales

Uno de los prejuicios más grandes sobre estudiar en línea es la calidad de los contenidos. Sin embargo, actualmente existen universidades en línea que diseñan los programas de sus carreras en línea con la misma exigencia que con las carreras presenciales o semipresenciales. Esto quiere decir que, las temáticas y las responsabilidades son similares tanto en la educación presencial como en la educación a distancia.

Acompañamiento constante

A su vez, el acompañamiento de los profesores en cada clase es reemplazado por el seguimiento virtual a través de chats, foros y distintas formas de contacto que ofrecen las plataformas de educación virtual. En el proceso de la educación en línea, los profesores están muy presentes y brindan una gran ayuda a los estudiantes.

El acompañamiento constante que se brinda en las carreras en línea les permitirá a los estudiantes que no poseen grandes conocimientos sobre el campo digital, realizar sin ningún problema todas las actividades que se propongan.

Requisito central: La conexión a Internet

El principal requisito para estudiar en línea es contar con una conexión estable y segura a internet. La educación en línea permite tener acceso al contenido de las clases durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Una de las grandes ventajas de las carreras en línea es que el alumno elige el lugar y el horario del día que le dedicará a sus estudios.

Flexibilidad horaria

El estudiante podría contar con flexibilidad horaria de forma tal que las horas de estudio pueden compaginarse con las del trabajo, la familia y la vida personal. Las carreras en línea ofrecen diversas herramientas y materiales de estudio. En lugar de sólo libros o apuntes impresos, el alumno cuenta con textos digitales, recursos audiovisuales, imágenes, entre otras cosas. Con una carrera en línea el proceso de aprendizaje es más dinámico. 

La educación virtual podría ahorrar tiempo y dinero al evitar tener que acudir a un establecimiento académico, además, elimina cualquier tipo de viaje o traslado. Las carreras en línea facilitan el trabajo colaborativo con la posibilidad de acceder a chats, debates y prácticas para enriquecer tus conocimientos con los de otros compañeros y profesores. El alumno debe tener la capacidad de organizarse para cumplir con los objetivos de estudiar en línea.   

Si necesitas más información sobre las carreras en línea puedes ingresar a este sitio o puedes contactarte completando el formulario de admisión.