¿Por qué la educación en línea es cada vez más elegida?

jueves, 21 de octubre de 2021


por que la educacion en linea es cada vez mas elegida

La enseñanza virtual es flexible y permite al estudiante acceder a una formación académica y profesional al mismo tiempo que desarrolla ciertas habilidades digitales. Conoce las razones por las que la educación en línea es cada vez más elegida por los estudiantes. 


En la actualidad, la educación en línea es cada vez más elegida por los nuevos aspirantes a carreras universitarias. Este fenómeno ha alcanzado un auge con el avance tecnológico y el uso de las TIC, ya que estas promueven la formación integral del estudiante a partir del desarrollo de su independencia y su autorregulación, con una concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje novedosa.

La pandemia del COVID-19 marcó un hito en el desarrollo de la educación en línea, ya que ha provocado la mayor interrupción de los sistemas educativos de la historia. La expansión de esta enfermedad afectó a casi 1,6 mil millones de estudiantes en todo el mundo. Con la disrupción que han supuesto los diferentes confinamientos, la enseñanza en línea ha ocupado el centro del escenario global.  Este acontecimiento produjo una transformación obligada que aceleró la migración digital y significó el despegue definitivo de esta modalidad durante el año 2020-2021 y que continuará en los próximos años.

En este sentido, según los datos de Global Market Insights, el tamaño del mercado de e-learning (procesos de enseñanza-aprendizaje a través de internet) superó los 250 mil millones de dólares en 2020 y se prevé que crezca a más del 21% entre 2021 y 2027. Esto deja en claro que son cada vez más los estudiantes que eligen acceder a la enseñanza virtual, y que hay un progresivo aumento que colocaría a la educación a distancia como una de las modalidades de estudio más elegidas en el futuro. 

Motivos por los que la educación en línea es cada vez más elegida 

  • La educación online se posiciona ahora como la mejor opción de aprendizaje, ya que ha demostrado ser el sector más innovador y con mayor flexibilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. 

  • Con la generalización del teletrabajo se ha ganado más tiempo en casa. En este sentido, los horarios más flexibles ayudan a que más personas opten por la formación online para incrementar sus competencias.

  • La educación a distancia requiere y propicia que el estudiante sea responsable y creativo en la construcción de su aprendizaje, que adopte estrategias y estilos de estudio a partir del conocimiento de sí mismo. A medida que lo logre, aprenderá a aprender. 

  • Estudiar en línea es una opción más factible, sobre todo para adultos y profesionales que quieren realizar estudios superiores y no disponen de los tiempos que demanda la educación presencial.

  • Esta modalidad garantiza la igualdad de oportunidades. Con respecto a esto, la educación online es accesible para una audiencia mucho más amplia que la presencial. Las instituciones educativas seguirán ofreciendo cursos y titulaciones en línea, que tienen un menor coste y permiten llegar a más estudiantes.

¿Te gustaría acceder a una formación académica con programas a distancia?  

Si necesitas una información más detallada de la educación virtual, las carreras en línea y sus principales características puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda.

¡Desarrolla nuevos conocimientos y habilidades estudiando carreras en línea!